Regionales

Bowen aseguró que «nadie me va a bajar» y le pidió a Luque que vaya a internas

El precandidato a diputado del justicialismo le pidió a Luque que se presente en las internas «como cualquier hijo de vecino y participe del proceso democrático». Dijo que tiene una buena relación con Othar Macharashvili y valoró el apoyo del exgobernador Martín Buzzi.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2025 - 21.33.hs

En medio de los rumores sobre una posible «lista de consenso», el precandidato Dante Bowen aseguró que «a mí no me va a bajar nadie», y le pidió al Juan Pablo Luque que se presente en las internas del frente Unidos Podemos como «cualquier hijo de vecino». 
En los estudios de FM EL CHUBUT, Bowen dijo que hace veinte años que viene militando en las villas en Buenos Aires y en diversos espacios de Chubut, y eso le da derecho a competir en las internas como cualquier otro afiliado para representar al peronismo en las legislativas de octubre.
El intendente de Dolavon ratificó que tiene una «buena relación» con el intendente comodorense Othar Macharashvili y con Carlos Linares, mencionó que el diputado José Glinski es su jefe de campaña y valoró el respaldo de Martín Buzzi como un exgobernador.
Al mismo tiempo, definió a Juan Pablo Luque -quien anoche estaba reunido en el Valle-, como el candidato de «la cúpula» del partido, y pidió terminar con el «dedazo» al considerar que no ha conducido al peronismo a tener buenos resultados. Además, Bowen se expresó en contra de las expulsiones en el Partido Justicialista.
«La idea de elegir candidatos en una mesa chica o un acuerdo de cúpula entre dos o tres, no ha dado buen resultado electoral en los últimos procesos de elecciones. Creo que estamos en condiciones de tener una interna pacífica, amena, discutiendo ideas y con la consigna clara de que el que gana conduce y el que pierda acompaña», sostuvo.

 

RELACION CON LUQUE
Bowen convalidó que la semana pasada estuvo con Juan Pablo Luque, a quien vio más bien preocupado por la realidad de Comodoro Rivadavia. «Al parecer quiere ser candidato ahora impulsado por el oficialismo del Partido Justicialista, por Gustavo Fita, por Blotta, por todos los compañeros que pertenecen a su espacio. Pero bueno, quiere hacerlo en un lugar más cómodo, con el consenso y demás», insinuó.
A su vez, dejó en claro que de ninguna manera bajaría su precandidatura para cederle el terreno a Luque. «A mí no me puede bajar nadie porque todo lo que he construido en todo este tiempo ha sido producto del esfuerzo, del liderazgo y sinceramente creo que sería una falta de respeto que intenten bajarme de alguna manera con la superestructura o esas cuestiones», determinó.
Al mismo tiempo, se diferenció del exintendente de Comodoro Rivadavia a quien vio como un hombre que viene de la «función pública» pero no del riñón de la militancia justicialista. «Luque ha sido un funcionario público que estuvo en política y no viene de la militancia, y esto no lo digo ni con ánimo de desprestigiarlo ni nada por el estilo. Pero hay otros que venimos de militar los barrios, militar villas, militar en un montón de lugares donde hay que poner el cuerpo», comparó.
En ese esquema, Bowen entendió que lo mejor para el frente del peronismo sería que vayan a una interna para dirimir las candidaturas. «Yo creo que es mejor que contengamos cada uno a un espacio importante de la provincia, que lo podamos dirimir en una urna, y después se construirá el acompañamiento al que gana. Me parece que eso es lo más razonable de todo», señaló.
Por último, Bowen dijo que el peronismo es la fuerza política que mejor representa una alternativa contraria a Javier Milei. «El que más complicado la tiene al gobierno provincial porque es como una segunda marca. Está clarísimo que la oposición a Javier Milei somos nosotros, así que creo que puede ser competitivo en nuestro espacio», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?