Se espera que la planta desalinizadora esté en funcionamiento antes de fin de año
Así lo expresó Jorge Perversi, quien celebró la llegada de los componentes y resaltó que sólo resta que sea instalada.
por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2025 - 20.25.hs
Jorge Perversi, intendente de Puerto Pirámides se refirió a la llegada de la tan esperada planta desalinizadora, con la que se prevé que finalicen los problemas de abastecimiento de agua en la Villa Balnearia.
Todos los componentes de la planta ya se encuentran en Puerto Pirámides, que fueron trasladados en tres camiones, y su llegada fue celebrada por toda la comunidad.
Perversi, destacó que el objetivo es que “la planta esté funcionando antes de fin de año. Todo depende de la presencia de los técnicos que tienen que ensamblar la planta y ponerla en funcionamiento”.
“Afortunadamente este gobierno provincial tuvo desde el primer día este compromiso de avanzar en la compra de esta planta desalinizadora. Hubo que superar un montón de inconvenientes administrativos, logísticos y económicos pero el domingo ya se pudo contar con la planta acá en Pirámides”, indicó Perversi.
En diálogo con LU20 remarcó que desde hace dos meses “se vienen haciendo trabajos de obra civil en el lugar físico donde va a estar instalada, que están próximas a ser terminadas. Ahora falta una nueva etapa que es finalizar con la instalación física de la planta, se vienen haciendo trabajos hace aproximadamente dos meses en todo lo que tiene que ver con la obra civil, es decir el lugar físico donde estará instalada”.
“Esta planta va a generar unos 400 mil litros diarios y es más que suficiente para el consumo de Pirámides en temporada de avistaje de ballenas donde el consumo debe estar aproximadamente en los 250 a 300 mil litros. El pico más grande lo tenemos en enero, por la gran afluencia de visitantes”, sostuvo Perversi.
Últimas noticias
Más Noticias