Homicidio en Trelew: "Probablemente haya sido una bala que no estaba destinada a él"
En diálogo con FM EL CHUBUT, el fiscal general, Omar Rodríguez, brindó información sobre la investigación que mantienen en torno al homicidio ocurrido en Trelew, donde un hombre falleció producto de un disparo de arma de fuego en Los Pensamientos.
por REDACCIÓN CHUBUT 09/09/2025 - 08.51.hs
El Fiscal General de Trelew, Omar Rodríguez, brindó detalles sobre el homicidio ocurrido ayer en el barrio Los Pensamientos, donde un hombre dedicado a la mecánica perdió la vida tras recibir un disparo. El caso se encuentra en plena investigación del Ministerio Público Fiscal.
Rodríguez confirmó que el hecho sucedió pasadas las 15 horas, cuando vecinos dieron aviso al 101 tras escuchar detonaciones.
La víctima, que trabajaba en su domicilio arreglando una camioneta, fue alcanzada por un disparo en la zona de su costado. Pese a ser trasladado rápidamente al hospital por sus familiares, falleció poco después debido a la gravedad de la lesión.
"Estaba desarmando, trabajando sobre un motor de una camioneta y estaba con el capó abierto como inclinado hacia el motor, con los brazos extendidos, haciendo las tareas propias de la mecánica, cuando lamentablemente le impacta el proyectil por debajo del brazo en la altura de la axila", detalló el fiscal.
"Rápidamente, los familiares que se encontraban con él lo trasladaron al hospital y, a raíz de las graves lesiones que sufrió, el hombre falleció al poco tiempo de recibir el impacto. Ahora se está trabajando sobre distintas hipótesis", informó Rodríguez.
El funcionario judicial indicó que, en principio, se investiga la participación de una sola persona que se trasladaba en motocicleta.
“Lo cierto es que el autor o los autores se trasladaban en una moto. Hasta ahora los datos preliminares marcan que sería un solo sujeto, pero resta confirmarlo”, precisó.
Sobre la hipótesis del ataque, Rodríguez señaló que no se descarta que el disparo no estuviera dirigido a la víctima. “Los vecinos coincidieron en que era una persona trabajadora, que no tenía problemas con nadie. Una de las hipótesis que se trabaja es que probablemente haya sido una bala que no estaba destinada a él”, sostuvo.
En cuanto a las pruebas, mencionó que aún no se determinó el calibre del arma, aunque el proyectil habría quedado alojado en el cuerpo de la víctima, lo que permitirá precisarlo con la autopsia. Además, se analizan testimonios de vecinos y el relevamiento de posibles cámaras de seguridad en la zona.
Rodríguez fue contundente al calificar el hecho: “Es un homicidio, en principio agravado por la utilización de un arma de fuego. Ahora estamos en las primeras etapas de la investigación, recolectando todos los elementos para determinar al autor”.
Últimas noticias
Más Noticias