Servicoop advierte sobre la alta demanda de agua potable en la previa del verano
Servicoop informó que concluyeron las tareas de mantenimiento estacional en la planta potabilizadora, luego de diez horas de trabajo continuo por parte del personal de acueducto.
por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2025 - 22.45.hs
El operativo fue considerado clave de cara a la temporada de verano, cuando el sistema de abastecimiento de agua se ve exigido al máximo.
Según explicó la entidad, el proceso demandó maniobras complejas sobre un sistema compuesto por acueductos de gran porte, cámaras de carga, decantadores, filtros, válvulas y bombas.
Para llevar adelante la intervención fue necesario realizar un vaciado controlado de la planta, procedimiento que requiere al menos tres horas, al igual que la etapa de recarga. “De hacerlo sin estos recaudos, los golpes de ariete provocarían severos daños en la infraestructura, dejando a la Cooperativa sin posibilidad de reanudar la prestación del servicio”, señalaron.
Una vez finalizadas las tareas, el personal reinició los procesos de captación y potabilización, además de poner en marcha el encendido progresivo de las bombas que impulsan el agua hacia Puerto Madryn. Actualmente, se transportan más de 40 millones de litros diarios, una cifra que anticipa las altas demandas que se esperan con la llegada del verano.
La Cooperativa recordó que la ciudad se abastece desde una fuente ubicada a más de 70 kilómetros y reiteró el pedido de hacer un uso responsable del recurso.
Más Noticias