Torres destacó el «hermanamiento del pueblo chubutense frente a los incendios en la Cordillera»
El gobernador Ignacio «Nacho» Torres se refirió a la compleja situación que atraviesa la región cordillerana a raíz de los incendios forestales y remarcó la importancia de la solidaridad y el acompañamiento entre los chubutenses para enfrentar la emergencia. Las declaraciones fueron realizadas el sábado en Gastre, durante el acto por el 122 aniversario de la localidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2026 - 21.32.hs
«En un momento difícil, el hermanamiento entre los chubutenses es lo que nos permite salir adelante», expresó el mandatario provincial, al tiempo que señaló que «estamos atravesando una situación difícil, en la que muchos chubutenses de la cordillera perdieron absolutamente todo: sus viviendas, sus animales y el fruto de su trabajo».
En ese sentido, sostuvo que se trata de «vecinos que están angustiados, pero también convencidos de salir adelante y de reconstruir la Comarca».
Torres subrayó que la emergencia requiere una respuesta colectiva y sin divisiones, al afirmar que «en un momento donde hay tantas peleas y donde muchas veces se discuten cuestiones sin sentido, Chubut es la muestra de que en la adversidad estamos todos juntos».
Además, destacó el acompañamiento de otras jurisdicciones: «En esto son fundamentales la solidaridad de nuestros pueblos y de toda la Argentina, porque hoy tenemos a todas las provincias apoyándonos para dar una pelea muy difícil contra el fuego, que no distingue colores partidarios, religiones ni jurisdicciones».
En el mismo marco, el Gobernador advirtió sobre intentos de politizar la tragedia y fue enfático al señalar que «ese mismo hermanamiento que demostramos en Chubut lo llevamos adelante sin prestar atención a quienes pretenden hacer oportunismo político con la desgracia de muchas familias». A su vez, alertó que «estamos hablando de un verdadero ecocidio de miles de hectáreas de bosques nativos, que también son patrimonio de toda la humanidad».
Torres también se refirió al contexto económico, al manifestar que «gobernar hoy implica enormes desafíos, con un contexto económico complejo, una baja considerable de la coparticipación nacional y un escenario recesivo». En ese sentido, sostuvo que «es en estos momentos donde tiene que florecer lo mejor de nuestros líderes y de nuestra sociedad».
Finalmente, el mandatario remarcó la necesidad de una administración responsable de los recursos públicos y una respuesta clara ante la emergencia: «Administrar bien el esfuerzo de los contribuyentes es lo que permite que las cosas sucedan y que se pueda dar respuesta». Y concluyó: «Esa respuesta tiene que estar orientada, primero que nada, a los chubutenses que se levantan todos los días para trabajar, que hacen Patria y defienden lo nuestro».
Además, fue categórico al asegurar: «No vamos a permitir que nadie se aproveche de una tragedia para sacar ventajas» y afirmó que «vamos a ser firmes en la defensa del orden, la legalidad y los derechos de quienes cumplen».
Últimas noticias
Más Noticias