Operarios temporales de pesquera protestaron por el traslado de langostino a Trelew
La empresa tiene su planta en el Parque Pesquero, sobe la ruta provincial N° 42 donde los trabajadores afectados decidieron apostarse de manera pacífica.
por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2025 - 20.45.hs
Trabajadores de temporada de la planta Greciamar reclaman por sus puestos laborales, ya que un centenar de ellos fueron dados de baja por la empresa hace más de una semana al decidir procesar el langostino que tiene en las cámaras en un planta de la vecina localidad de Trelew.
“La situación es que la empresa decidió llevarse a otra planta el pescado que estábamos procesando el personal de temporada y nos dejó afuera a 100 trabajadores. En el momento que lo hizo dijeron que era por la rotura de un freezer, el cual lo arreglaron a los tres días y, aún así, no nos llamaron más a trabajar”, contó a EL CHUBUT el delegado del sindicato de la alimentación (Stia), Andrés Campos, en Greciamar.
La empresa tiene su planta en el Parque Pesquero, sobe la ruta provincial N° 42, y desde tempranas horas de ayer los trabajadores afectados decidieron apostarse de manera pacífica, y realizaron una asamblea para saber con qué medidas continuarán si no obtienen respuestas.
Campos señaló que esta situación viene desde hace 10 días, e indicó: “Tenemos personal que hace más de tres meses que no está trabajando porque no arranca la temporada. Los temporales veníamos trabajando un grupo, pero como se empezaron a llevar el pescado a una planta de Trelew, nos dieron la baja.”.
Asimismo, el delegado refirió que “pasó la gente de gerencia y en ningún momento se quisieron reunir para darnos alguna explicación de por qué se estaban llevando el pescado a otro lado. Somos trabajadores que tenemos más de 7 u 8 años trabajando en esta empresa, nos dejaron en la calle”.
“Necesitamos trabajar”
Los trabajadores manifestaron que tenían conocimiento de que estaban trasladando la mercadería a otra planta, desde hace un mes, pero que como seguían trabajando no dijeron nada. “Ahora que nos dieron la baja, sí., la situación cambió. Queremos nuestros puestos de trabajo, necesitamos trabajar. Atrás de cada uno hay una familia”, subrayó Campos.
Últimas noticias
Más Noticias