Puerto Madryn

Operativo policial especial despliega 180 efectivos

La Unidad Regional de Puerto Madryn pone en marcha un amplio operativo de seguridad para las elecciones nacionales, el cual contará con la participación de unos 180 efectivos policiales, incluyendo personal convencional y grupos especiales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2025 - 22.47.hs

Este dispositivo, liderado por el Comisario mayor Diego Williams y detallado por el Comisario Inspector Gustavo Jaramillo, busca garantizar el normal desarrollo de los comicios.

 

La estrategia policial se concentra exclusivamente en la cobertura externa de los establecimientos educativos, asignando 2 agentes en forma permanente a cada escuela. En contraste, la seguridad interna de los locales de votación será responsabilidad de fuerzas nacionales, siendo el Ejército Argentino la entidad que generalmente asume esta tarea.

 

El despliegue de la Unidad Regional incluye la cobertura de escuelas en localidades del interior provincial. Para esta tarea específica,se destinan 87 efectivos que cubrirán puntos como Puerto Pirámides, Telsen, Gastre, Gan Gan, Lagunita Salada y El Escorial.

 

El operativo comenzó a la medianoche, mientras que la custodia en las escuelas comenzará a las siete de la mañana. La vigilancia se mantendrá activa hasta que se retiren las urnas, finalizando formalmente tras el traslado de las mismas y los posibles festejos post-electorales.

 

LEY SECA Y RESTRICCIONES
Paralelamente, la Unidad Regional velará por el cumplimiento del Código Electoral, especialmente en lo referente a la Ley Seca, medida que rige para todas las localidades de la provincia. A partir de las 20 horas del sábado queda prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

 

Los locales comerciales deberán ajustarse a la normativa, retirando la bebida o tapando las góndolas donde esta se exhiba, ya que no puede mostrarse al público. Cualquier infracción a esta disposición será debidamente actuada y se labrará la correspondiente infracción. Esta restricción se extiende incluso después de las 18:00 horas, cuando finaliza la votación. 

 

Finalmente, las dependencias policiales permanecerán abiertas, en simultáneo con el horario de votación (8:00 a 18:00 horas), para emitir constancias de justificación del no voto a las personas que acrediten encontrarse a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?