Comodoro: Motociclista internado tras ser embestido y arrastrado por un conductor alcoholizado
Un joven de 20 años permanece en grave estado en el Hospital Regional luego de ser atropellado y arrastrado más de dos cuadras en el barrio San Martín. El conductor del automóvil quedó detenido tras registrar 1,43 g/l de alcohol en sangre.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2025 - 10.29.hs
Un motociclista de 20 años permanece internado en estado crítico en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia después de ser embestido y arrastrado más de dos cuadras por un automóvil cuyo conductor registró 1,43 gramos de alcohol en sangre. El hecho ocurrió el jueves por la noche en inmediaciones del barrio San Martín. Los vecinos habrían reaccionado contra el automovilista antes de que fuera retirado del lugar por la Policía.
El siniestro se produjo alrededor de las 23:15 en Avenida Rivadavia y Claveles, mientras personal de la Seccional Séptima realizaba un patrullaje preventivo. Al arribar, los efectivos encontraron un vehículo Chevrolet Sonic que había colisionado con una motocicleta Corven Triax. El motociclista, que realizaba repartos para la aplicación Pedidos Ya, quedó atrapado debajo de la rueda derecha del automóvil y presentaba lesiones de gravedad.
De acuerdo con la reconstrucción policial y testimonios recogidos en la zona, el automóvil circulaba por calle Carlos Guachineo en dirección a Claveles cuando impactó a la moto y continuó su marcha arrastrando al joven por aproximadamente dos cuadras y media, hasta detenerse en Claveles 900, cerca de calle Sarmiento.
Según informó el medio ADNSUR, el motociclista sufrió traumatismos severos en el maxilar, la mejilla derecha y las piernas, con abundante pérdida de sangre. Una médica que arribó al lugar dispuso su inmediato traslado. Una vez en el Hospital Regional, ingresó directamente a quirófano y sufrió un shock hipovolémico debido a la importante hemorragia. Permanece internado en estado extremadamente delicado y con asistencia permanente.
El conductor del automóvil, un hombre de 46 años, fue trasladado a la comisaría luego de que vecinos lo agredieran. Presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol. Minutos después, personal de Tránsito Municipal le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,43 g/l.
Por disposición de la Fiscalía, el conductor quedó detenido por el delito de lesiones culposas agravadas. La Oficina Judicial determinó que permanezca alojado en la comisaría hasta la audiencia de control de detención prevista para este viernes. También se ordenó realizar un examen toxicológico y secuestrar ambos vehículos involucrados.
Últimas noticias
Más Noticias