Trelew

La orquesta del barrio INTA celebró 24 años y Merino anunció la cesión de un terreno

El intendente señaló que enviará al Concejo Deliberante el proyecto. Junto al vicegobernador Gustavo Menna, participaron de los festejos.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2025 - 11.58.hs

La Orquesta del barrio INTA celebró sus 24 años con un encuentro especial en la Escuela Nº 207, que contó con la participación del intendente Gerardo Merino, del vicegobernador Gustavo Menna, funcionarios municipales, y familias que destacaron el aporte cultural y social de esta formación comunitaria.

 

Durante la jornada, Merino se sumó como “Músico por un día” a las filas instrumentales y recibió un reconocimiento por su compromiso con la cultura popular. El Concejo Deliberante también declaró de interés a la orquesta. 

 

Merino confirmó que el Municipio enviará al Concejo la ordenanza para la cesión de un terreno. “Estamos avanzando, está más que merecido”, dijo.

 

“Este momento está buenísimo. Uno siempre los escucha y aplaude desde afuera, pero acá se ve todo el trabajo previo, la enseñanza, la empatía y el compartir entre pares", expresó Merino al recordar la experiencia de tocar junto a los jóvenes músicos.

 

Y convocó a la comunidad a seguir acompañando a la orquesta, “porque cada ensayo y cada concierto son una inversión en futuro”.

 

Historia y futuro

 

“Quiero felicitarlos porque 24 años es un montón. Ya son historia, presente y futuro. El compromiso que asumimos es ayudarlos”, señaló, subrayando la necesidad de convertir la cultura en política pública.

 

El intendente también valoró el rol de la orquesta como escuela de vida: “Esto nos une. Es música, educación, resiliencia. Es equivocarse, caerse y volverse a levantar. Sinceramente son un ejemplo”.

 

Por su parte la directora de la orquesta, Mariana Navarro, destacó la trayectoria del proyecto como una red de contención. “Tenemos historias de vida que muestran que a través de la música se puede avanzar, estudiar y soñar en grande”, expresó.

 

Navarro también valoró el esfuerzo colectivo que sostiene a la formación. “Aquí hay profesores, familias y voluntarios que ponen el corazón para que los chicos se conviertan en verdaderos artistas”, dijo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?