Castro Blanco señaló que la falta de agua es crítica para los hoteles y podría incidir en la llegada de pasajeros
El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Trelew y del Valle, Carlos Castro Blanco, advirtió que las consecuencias del prolongado corte del servicio de agua potable en la ciudad podría resultar crítico para la actividad hotelera, especialmente ante la posible llegada de pasajeros, aunque entendió que se trata de una situación imprevista.
por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2026 - 21.43.hs
En diálogo con FM EL CHUBUT el dirigente hotelero y gastronómico señaló en relación al corte de agua por 72 horas en el orden local: «Como a toda la ciudad, significa una grave dificultad, máxime a nosotros que por el tamaño de los establecimientos y la posible llegada de pasajeros, es realmente un elemento crítico que tenemos que tener para poder brindar el servicio. Así que realmente es una grave contingencia que nos afecta realmente. Pero bueno, es algo imprevisto», expresó.
Castro Blanco remarcó que el agua es un recurso esencial para el servicio que prestan los hoteles y señaló que su ausencia podría incidir en la decisión de quienes evalúan alojarse en Trelew. «Es un elemento esencial del servicio que prestamos. Si no tenemos agua para higienizarse, es un elemento fundamental para la estadía, así que puede ser probable que quienes tomen conciencia de lo que está pasando en la ciudad, eludan el paso por ella», aunque describió que «hasta ahora no tenemos conocimiento de que esto esté ocurriendo».
No obstante, consideró que se trata de un hecho excepcional, resumiendo, «yo pienso que esto es un acontecimiento extraordinario. Creo que acá hay mezclado una situación sobre la parte del agua con una parte eléctrica. En consecuencia, me parece que es difícil de prever una cosa tan extraordinaria y no estoy en condiciones de poder opinar lo que tendría que haberse hecho en circunstancias como ésta», afirmó.
INTERVENCION DE LA COOPERATIVA
En otro orden, el dirigente hotelero se refirió a la intervención de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y señaló que el sector que representa desconoce los avances y políticas de desarrollo que se hayan implementado durante este período, que lleva más de un año.
«Estamos hace más de un año y pico con una intervención en la cual un poco desconocemos los avances que se han tenido y sobre todo las previsiones para el progreso y el desarrollo de la ciudad, con un elemento esencial como es la energía eléctrica, tanto para lo que son complejos habitacionales como puede ser para el desarrollo productivo e industrial de la ciudad», concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias