Se reinicia la actividad turística con campings disponibles y obras de refacción para poder recuperar los servicios
Luego de que el Gobierno provincial informara que el incendio forestal en la zona de Puerto Patriada se encuentra contenido, el intendente de El Hoyo, César Salamín, brindó declaraciones este jueves a medios de la Comarca Andina, en las que llevó tranquilidad y convocó especialmente a turistas a retomar sus vacaciones en la localidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2026 - 21.19.hs
«Ya lo publicó ayer (por el miércoles) la gente de Bosques, de Incendios de la Provincia. Fue una lluviecita que nos ayudó un poco más, o sea que terminó de aplacar esto y ya está contenido el incendio», afirmó el jefe comunal. En ese marco, remarcó que el municipio trabaja intensamente para restablecer todos los servicios en la zona afectada.
«Estamos trabajando a contrarreloj para restablecer que todos los campings tengan agua. Ya gestionamos grupos generadores con Servicios Públicos para que tengan energía hasta que se termine de reponer la línea que se quemó», explicó Salamín, y subrayó que «la idea es que la gente venga, que vuelva, que los campings están intactos».
VUELVEN LOS VISITANTES A PUERTO PATRIADA
«De hoy jueves (por ayer) ya vemos gente que está acampando, que está disfrutando de vuelta del lago», señaló, y aclaró que si bien continúan los trabajos en el camino y en la restitución de la energía, «van a encontrar equipos trabajando, con cuidado pueden venir y acá en el lugar está todo bien».
Salamín destacó además la rápida respuesta para reparar la infraestructura dañada. «El domingo ya se arrancó con la gente de Servicios Públicos y con maquinaria nuestra. También tenemos una cuadrilla de vecinos del lugar contratada por el municipio para voltear todos los pinos que se quemaron y liberar la nueva línea», indicó, explicando que el objetivo es evitar futuros inconvenientes cuando esos árboles comiencen a caer.
PRESTADORES DE ACUERDO CON LA REAPERTURA
Consultado sobre la situación del sector turístico, el Intendente fue categórico al asegurar que «todos los prestadores están en condiciones de recibir visitantes. Antes de ayer tuvimos una reunión con todos y coincidieron en que podíamos reabrir».
En ese sentido, puso el foco en lo que resta de la temporada. «Nos queda la segunda quincena de enero y todo febrero. Van a venir días lindos, así que la gente está más que invitada para venir a disfrutar del lago», expresó.
Salamín recordó que enero había comenzado con muy buenos niveles de ocupación. «Había arrancado el mes con una gran afluencia de turismo en todo el corredor. El Hoyo venía muy bien y justo teníamos la fiesta que la reprogramamos, así que estamos a tiempo. La mejor manera de ayudarnos es que nos vengan a visitar», sostuvo.
Últimas noticias
Más Noticias