Regionales

«Es tiempo de dejar de lado las agresiones y construir», aseguró Torres tras la elección en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador Ignacio Torres llamó a dejar atrás las peleas y pidió al Gobierno Nacional «más humildad» para escuchar al interior productivo, tras los resultados en Buenos Aires. Otros mandatarios de Provincias Unidas coincidieron en que el mensaje de las urnas exige gestión, diálogo y soluciones concretas para los argentinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2025 - 21.27.hs

Pocos minutos de haberse conocido los resultados provisorios en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Ignacio Torres utilizó X para analizar que lo sucedido: «Fue un llamado de atención de la ciudadanía» que exige al gobierno de Javier Milei «más humildad». Y sentenció: «Es tiempo de dejar de lado las agresiones y construir».

 

El mandatario provincial, con los porcentajes frescos, tuiteó «hoy, más que nunca, es tiempo de dejar de lado las peleas inconducentes, los insultos y las agresiones, y construir, de una vez por todas, una verdadera agenda de desarrollo federal».

 

Además, apeló a que el Gobierno Nacional sea «más humilde» para «escuchar al interior que produce, que genera y que trabaja todos los días para sacar el país adelante», porque lo ocurrido este domingo «es un llamado de atención de la ciudadanía».

 

Felicitó a Manuel Passaglia -primer candidato a diputado provincial por el espacio HECHOS- y a Pablo Petrecca -candidato a senador por Somos Buenos Aires- por «la excelente elección que hicieron hoy, en un contexto tan polarizado, demostrando con gestión y hechos concretos que se puede construir una alternativa real».

 

GOBERNADORES ALINEADOS

 

El resto de los gobernadores que, junto a Ignacio Torres, integran Provincias Unidas, el espacio que reúne a mandatarios de distintos distritos del interior productivo, también se expresaron en redes sociales tras las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. A través de distintos mensajes, coincidieron en que los comicios dejaron un claro mensaje para la Nación y reclamaron gestión, diálogo y soluciones concretas para los argentinos.

 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, remarcó que «en las sucesivas elecciones provinciales se advierte un claro llamado de atención que el Gobierno Nacional debe atender». En ese sentido, expresó: «Sin gestión, no hay futuro. La gente no quiere más gritos, quiere hechos. Los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz. Desde el interior productivo tenemos mucho para decir y, sobre todo, mucho para HACER. Dejemos atrás el pasado. El futuro es con producción, trabajo y transparencia. El futuro es con sentido común. Los sueños de todos están ahí».

 

Por su parte, Carlos Sadir, gobernador de Jujuy, afirmó que «una vez más, el mensaje fue claro: Sin gestión y sin diálogo no hay futuro».

 

Además, señaló: «Los argentinos no quieren más confrontaciones innecesarias, necesitan hechos. Necesitan ser escuchados. Por eso, tenemos mucho por hacer, tenemos que resolver los problemas de los argentinos y atender a los sectores más vulnerables. Desde #ProvinciasUnidas entendemos que el futuro de nuestro país es con producción, trabajo y pensando, con sentido común, en las necesidades de la gente».

 

En la misma línea, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó: «En las sucesivas elecciones provinciales se advierte un claro llamado de atención que el Gobierno nacional debe atender. Sin gestión, no hay futuro. Los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz. Pero las familias no llegan a fin de mes, y con discursos de confrontación y división, no se resuelven los problemas».

 

Agregó además que «desde el interior productivo, #ProvinciasUnidas tiene mucho para decir y mucho para HACER. El futuro es con producción, trabajo y sentido común. Los sueños de todos están ahí, abracémoslos juntos».

 

Por último, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, sostuvo que «los bonaerenses dieron un claro mensaje al Gobierno Nacional. Sin gestión no hay futuro, nuestra sociedad no quiere más gritos, quiere hechos. Los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz». También advirtió que «las familias no llegan a fin de mes, y con discursos de confrontación y división, no se resuelven los problemas».

 

Finalmente, expresó que «desde el interior productivo, Provincias Unidas tiene mucho para decir y mucho para HACER. El futuro es con producción, trabajo y sentido común. Los sueños de todos están ahí, abracémoslos juntos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?