Regionales

La Policía suma más de 80 nuevos agentes, que recibieron sus distinciones tras finalizar la formación

Un total de 81 nuevos agentes, egresados del Instituto Superior de Formación Policial 811 de la capital provincial, se incorporan desde este viernes a las filas de la Policía del Chubut, tras finalizar exitosamente la instancia de formación teórica y práctica. Los flamantes efectivos recibieron sus despachos en un emotivo acto que presidió el gobernador Ignacio Torres en el que valoró el trabajo que realiza la fuerza policial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2025 - 21.56.hs

«Quiero ratificar y hacer propia la voz de todos los chubutenses del profundo orgullo que tenemos de nuestra Policía» afirmó y en ese sentido resaltó que «es nuestra Policía la que hace pocos días detuvo al segundo delincuente más buscado de toda la Argentina. Y esas cosas hay que reconocerlas, hay que decirlas, y hay que mostrarlas».
En la ceremonia, realizada frente a la Jefatura de Policía en Rawson, y acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Héctor Iturrioz; el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García; el subjefe Mauricio Zabala; directores, autoridades y familiares de los nuevos agentes reconocidos, Torres también indicó que «durante mucho tiempo se demonizó a la fuerza, y hoy hay un cambio de época en la Provincia del Chubut, donde a nuestra fuerza, más allá de respetarla, hay que cuidarla».
En ese marco afirmó que «este Gobierno, el Estado provincial y el ministro de Seguridad va a estar siempre para cuidar a los que nos cuidan, porque de esa manera vamos a brindar un mejor servicio a toda la ciudadanía y a todos los chubutenses».
A los nuevos agentes les dijo: «ese uniforme que hoy están vistiendo simboliza la protección a todos los chubutenses, a nuestro pueblo, y tienen que vestirlo con orgullo porque no es un trabajo más. Todos los chubutenses estamos orgullosos de tener una Policía que se autodepura, estamos cansados de escuchar noticias de connivencia de la policía con el delito en muchas provincias de la Argentina. Nosotros podemos decir con orgullo que cuando alguno se desvía del camino de la ley, es nuestra propia Policía la que lo aparta obviamente con la venia de nuestro ministro de Seguridad».

 

CUMPLIR CON LA LEY
El ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz resaltó que «la Policía es una verdadera familia, por las particularidades de trabajo, por el servicio» y tras indicar que atravesarán diversas situaciones, «tenemos que acompañarnos y respetarnos».
Agregó que «este trabajo requiere de gran vocación de servicio» y al igual que el Gobernador ratificó que «en esos momentos difíciles nosotros vamos a estar, acompañándolos porque los protagonistas son ustedes».
Iturrioz les pidió a los nuevos policías que «la víctima del delito está en una situación que no quiere estar, ha sido invadida su propiedad, se ha vulnerado su derecho a la integridad física, sexual, sean amables y complacientes con ellos, y sean justos y rígidos con el delincuente, haciéndole saber que no vamos a renunciar a cumplir con nuestro deber mientras que ellos tienen que cumplir con la norma», indicó.
Finalmente, Iturrioz remarcó que «el órgano más importante que se tiene es el cerebro, úsenlo, el músculo más importante que tienen es el corazón, ejercítenlo, así van a tener una buena carrera, y lo difícil se le va a hacer fácil y lo imposible sólo van a tardar un poco más en conseguirlo».

 

VESTIR EL UNIFORME CON ORGULLO
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, agradeció «la presencia de la familia» al destacar que «también van a ser muy necesarios, porque nosotros tenemos muchos momentos duros dentro de la carrera policial que hoy están comenzando y siempre va a ser fundamental su apoyo y acompañamiento».
Además, les indicó a los nuevos agentes que «jamás deben hacer que su familia, que hoy está acá rebosante de orgullo, pierda ese orgullo que tiene por ustedes» y los invitó a «fijarse nuevas metas, porque esto que hoy culmina no es un final, sino que es un nuevo comienzo». Por último, felicitó a los flamantes egresados y aseguró: «se van a vestir siempre con orgullo este uniforme que hoy se han ganado con mucho trabajo».
En el acto también habló la subdirectora a cargo de la Extensión Aulica de Rawson, comisario Carolina Tomelín, quien expresó: «hoy nos convoca un hecho muy importante para nuestra Institución pero principalmente para cada uno de los nobles agentes de Policía que culminaron con éxito el curso Auxiliar en Seguridad Pública. Capacitación mediante la cual se estuvieron preparando hace más de 10 meses para afrontar de la mejor manera una carrera de 30 años de servicio».
«Es más que significativo, ya que este año se cumplieron 50 años de la primera promoción de agentes egresados de la ex Escuela de Personal Subalterno. Hoy egresan 80 nuevos profesionales para brindar un servicio de calidad a la comunidad», manifestó la comisario.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?