Ávila renovó su liderazgo en el gremio petrolero con un respaldo superior al 80%
Con más de cinco mil votantes y la Lista Azul como única opción, Jorge “Loma” Ávila fue reelecto para un nuevo mandato al frente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut en una jornada con alta participación.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/12/2025 - 16.42.hs
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut llevó adelante este viernes 19 de diciembre sus elecciones institucionales, en una jornada que ratificó la continuidad de Jorge “Loma” Ávila como secretario general por cuarto mandato consecutivo.
El dirigente obtuvo un respaldo superior al 80% del padrón electoral, consolidando su liderazgo dentro del gremio. Según los datos oficiales difundidos por el sindicato, se contabilizaron 5.348 votantes en las sedes habilitadas de Comodoro Rivadavia (Km 5), Sarmiento y Callao, con un total de 5.306 votos a favor de la Lista Azul, que fue la única presentada.
La elección se desarrolló con una participación considerada histórica por las autoridades sindicales. Desde el sindicato señalaron que el resultado expresa el apoyo mayoritario de los trabajadores al rumbo político y gremial sostenido en los últimos años, en un contexto complejo para la actividad hidrocarburífera a nivel provincial y nacional.
Tras conocerse los resultados, Ávila agradeció el desarrollo del proceso electoral y destacó el rol de la junta electoral.“Principalmente quiero agradecerle personalmente a la junta electoral porque es una elección como si hubieran dos o tres listas en la mesa, la verdad fue un ejemplo de democracia. Se hizo lo mejor que se pudo y se buscó todos los mecanismos para que la elección sea lo más limpia y responsable posible”.
En sus declaraciones, el secretario general reelecto remarcó los desafíos que enfrenta el movimiento sindical. “Mi trabajo hoy es defender lo que queda defender contra la reforma laboral, creo que eso es lo que corresponde”, dijo.
“Hoy en día mi obligación es esa defender a los trabajadores, no estoy hablando solo de los trabajadores petroleros sino que estoy hablando de los trabajadores en general" manifestó, agregando que "hoy en día seguimos siendo el sindicato más fuerte de Comodoro Rivadavia”.
La reelección de Ávila ratifica un proceso de continuidad iniciado hace más de una década, durante el cual el gremio llevó adelante negociaciones salariales, defendió los puestos de trabajo y mantuvo una participación activa en los debates vinculados a la industria del petróleo y el gas en la cuenca del Golfo San Jorge.
Con este nuevo mandato, Jorge “Loma” Ávila continuará al frente del sindicato.
Más Noticias