Regionales

El Gobierno rematará y devolverá a la Provincia bienes recuperados de la corrupción y el narcotráfico

El gobernador Ignacio Torres encabezó ayer un acto histórico en el que se presentaron vehículos, maquinaria vial, inmuebles y otros bienes recuperados en causas vinculadas a la corrupción y al narcotráfico, que serán puestos al servicio de todos los chubutenses a través de su remate y la posterior inversión de dichos fondos en obras de infraestructura para la provincia; en esta primera instancia, para obras pluviales en la localidad de Comodoro Rivadavia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2025 - 21.36.hs

Se trata de una serie de camionetas, automóviles, equipos viales y viviendas que fueron recuperados por el Estado Provincial en el marco de la Ley de Extinción de Dominio, sancionada por la Legislatura del Chubut, y que pertenecieron tanto a exfuncionarios condenados por delitos contra la administración pública como a personas vinculadas a organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
La ley de Extinción de Dominio, impulsada por la decisión firme del gobernador Ignacio Torres de poner fin a la impunidad en todas sus formas, es una política que busca devolver a la ciudadanía los bienes obtenidos de manera ilícita y transformarlos en instrumentos de trabajo, seguridad y desarrollo.
Algunos de los bienes, como la maquinaria vial, serán puestos al servicio de Vialidad Provincial para fortalecer su capacidad operativa y mejorar la prestación de servicios en toda la provincia.
Otros bienes, como viviendas y vehículos, serán subastados, y los fondos recaudados se destinarán a financiar obras prioritarias en Comodoro Rivadavia, especialmente aquellas destinadas a prevenir inundaciones y mejorar la infraestructura urbana.
En el mismo acto, el gobernador realizó un reconocimiento al personal policial que, a través de su trabajo en diversos procedimientos, logró recuperar los vehículos y bienes que hoy vuelven a manos del Estado.
«Los bienes que alguna vez fueron símbolo del delito y la corrupción hoy se transforman en herramientas de trabajo y esperanza para todos los chubutenses», expresó Torres.
Con esta iniciativa, el Gobierno del Chubut reafirma su compromiso con la transparencia, la justicia, la seguridad y la calidad institucional, consolidando una política integral de Estado contra la corrupción y el narcotráfico.
Torres felicitó «al equipo del Ministerio de Gobierno, porque ciertamente hay procesos burocráticos muy difíciles para llegar a este momento, y también quiero felicitar a los legisladores que aprobaron la Ley de Extinción de Dominio, que marca un antes y un después en nuestra provincia y donde, básicamente, lo que buscamos es devolverle a la ciudadanía algo de todo lo que nos robaron».
«Este es el primero de muchos remates que vamos a hacer, para seguir devolviéndole a toda la ciudadanía, por lo menos algo de todo lo que estos miserables han robado durante tanto tiempo, y que hoy algunos de ellos se muestran como ‘paladines’ de la Justicia», puntualizó el gobernador, concluyendo que «el tiempo nos va a dar la razón, y la ciudadanía será la que ponga a cada uno en su lugar; a los corruptos, en la cárcel, y lo que se robaron, al servicio de todos los chubutenses».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?