Puerto Madryn

El Consejo Provincial de Adultos Mayores destacó la presencia de Salud y Prosate para llevar seguridad que las prestaciones están garantizadas

El presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Oscar Furcci, se manifestó respecto al encuentro mantenido en el mediodía de ayer con la máxima autoridad de Salud provincial y el titular del Prosate, para llevar tranquilidad a los afiliados de Pami que las prestaciones están garantizadas. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/02/2026 - 20.17.hs

“Necesitábamos esta reunión, porque la información que teníamos  era que peligraba la continuidad de la atención de los médicos de cabecera. En Madryn estamos teniendo problemas con los especialistas por parte de PAMI desde hace tiempo y si se cortaba la atención de los médicos de cabecera, iba a generar más problemática”, contó Oscar Furcci. 

 

El representante máximo de los adultos mayores en Chubut manifestó que se les informó que el pago de diciembre a los médicos entró en tiempo y forma, con lo cual podrán seguir atendiendo. “Agradecemos la presencia tanto del titular de Prosate, como de la Secretaría de Salud (Denise Acosta) porque clarifica muchas veces estos problemas de mala información o desinformación, y que hacen que se generalice un problema donde no había”, remarcó.

 

Furcci, por su parte, indicó: “Existe la dificultad para contratar especialistas porque Pami tiene ciertos requisitos que son difíciles que se puedan cumplir. El valor que ofrece como cápita es muy bajo y muchos especialistas no están de acuerdo porque no pagan los insumos con lo que ofrece Pami”. 

 

Los problemas son varios, y mencionó que actualmente existe la falta de pago a los cardiólogos, con dificultades para conseguir un turno. “Nos informa  la directora de PAMI que en el Centro Médico Independencia empezarán  a atender especialistas en cardiología, y un poco alivianará el tema, aunque no hay un tiempo establecido”,  detalló el presiente. 

 

Además, esta la dificultad de conseguir más especialistas odontológicos, existiendo dos para los 13 mil afiliados a Pami en Madryn, lo que genera un imposibilidad en conseguir turnos. Todas estas cuestiones son tratadas y planteadas por los consejos de adultos, pero sin resolverse en los tiempos que necesitan las personas mayores en cuestiones de salud. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?