Bonacci, gol y ambición para el nuevo Madryn
Centrodelantero por naturaleza, Madryn lo suma a una posición con competencia interna, donde también están Juan Peinipil, Luis Silba y Elías Ayala
por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2026 - 13.31.hs
Pio Bonacci ya se entrena con el plantel de Deportivo Madryn que afrontará desde el 8 de febrero una nueva temporada de la Primera Nacional. El delantero llega proveniente de Deportivo Maipú de Mendoza, donde disputó 34 partidos y marcó 8 goles, siendo una de las piezas destacadas del equipo mendocino durante el certamen 2025.
Nacido en Chepes, provincia de La Rioja, hace 27 años, Bonacci explicó que su decisión de vestir la camiseta aurinegra fue más allá de lo económico. “Todos los jugadores que militamos en el ascenso queremos jugar en equipos protagonistas. Sabemos que Madryn estuvo muy cerca del ascenso y este año irá nuevamente por ese objetivo”, señaló el atacante.
Centrodelantero por naturaleza, Madryn lo suma a una posición con competencia interna, donde también están Juan Peinipil, Luis Silba y Elías Ayala. Sobre sus características, Bonacci se definió con claridad: “No soy un delantero estático. Me gusta estar en el área y llegar al gol. No me molesta el despliegue ni bajar a ayudar, pero mis características más fuertes son las de delantero de área”.
Respecto a su última temporada, el nuevo refuerzo aurinegro la calificó como muy positiva: “Fue un muy buen año, tanto en lo colectivo como en lo personal. Cumplimos los objetivos que nos propusimos y espero que este año sea mucho mejor y poder darle a Madryn todos los goles que pretende de mí”.
Bonacci tiene sangre italiana y lleva su nombre en homenaje a su abuelo, Pio Celestino. Su padre fue arquero en Estudiantes de Río Cuarto, aunque no llegó a jugar profesionalmente. Se formó en las divisiones juveniles de San Martín de San Juan, tuvo una experiencia en la tercera división del fútbol español y, tras su regreso al país, vistió las camisetas de J.J. Urquiza, Deportivo Armenio, San Martín de Tucumán, Almirante Brown, Ñublense de Chile y Maipú.
“Mi obsesión es el gol. Cuando entro a una cancha, mi objetivo es convertir. Pero más allá de eso, siempre me brindo al máximo por la camiseta que defiendo y tengo la convicción de dejar todo dentro de la cancha. Eso es lo que voy a hacer cuando me toque jugar”, remarcó.
El hincha de Madryn ya conoce el poder de fuego de Bonacci: el 26 de abril del año pasado, a los 20 minutos del primer tiempo, marcó el 1-0 para Maipú en el cruce ante el aurinegro en el “Abel Sastre”, que luego igualó por intermedio de Alejandro Gutiérrez. Ahora, aquel verdugo llega con la ilusión de transformarse en aliado y aportar goles en el camino aurinegro hacia el gran objetivo de mudarse de divisional.
Más Noticias