Concejal denunció que recibió presiones en su casa tras criticar el proyecto del Club de Pesca
La concejal destacó que su rechazo no está dirigido contra la institución, sino al tipo de obra proyectada: “Si bien mi postura no va en contra del Club de Pesca, sí considero que es un proyecto que va en contra de la comunidad. Considero que en ese lugar no se puede hacer ese tipo de obra”, concluyó
por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2025 - 12.45.hs
La concejal Andrea Rueda denunció episodios de hostigamiento hacia ediles que se manifestaron en contra de la iniciativa del Club de Pesca de refaccionar su sede y contruir un hotel de 4 prisos sobre la la línea de la playa. Según relató, algunos concejales sufrieron presiones fuera del ámbito institucional, lo que consideró como un límite que no debe ser traspasado.
“Creemos (desde nuestro espacio) que ese proyecto no se tiene que desarrollar. Pero más allá de eso, algunos concejales sentimos cierto hostigamiento, que lamentablemente es parte del combo de meterse en esto (la política). Pero hay determinadas líneas que no se deben pasar. Una persona puede frenarte en la calle para hablar, hasta gritar, que nos ha pasado, pero ya que te vayan a buscar a tu casa es pasar una línea que no hay que permitir”, sostuvo.
Rueda aclaró que no pretende judicializar estas situaciones, aunque remarcó la necesidad de no naturalizarlas: “Esto no tiene que ser ninguna denuncia de tipo legal porque una charla no significa nada. Pero una cosa es que sea en el marco del Concejo Deliberante, en la vereda, otra cosa es que sea en la casa de uno. No podemos naturalizarlo ni normalizar”, afirmó.
En cuanto al proyecto en cuestión, la concejal destacó que su rechazo no está dirigido contra la institución, sino al tipo de obra proyectada: “Si bien mi postura no va en contra del Club de Pesca, sí considero que es un proyecto que va en contra de la comunidad. Considero que en ese lugar no se puede hacer ese tipo de obra”, concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias