Puerto Madryn

Trabajadores de Greciamar mantienen su reclamo frente a la planta por el traslado de materia prima a Trelew

Son 120 operarios de temporada que reclaman la reactivación de tareas en la planta local. Denuncian que la empresa continúa procesando materia prima en otra ciudad, mientras ellos siguen sin respuestas.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2025 - 20.34.hs

2

Un grupo de trabajadores temporarios de la empresa Greciamar continuó este martes con una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la firma, ubicada en el Parque Industrial Pesquero de Puerto Madryn. La protesta se mantiene desde la semana pasada, luego de que los operarios advirtieran que la compañía comenzó a trasladar materia prima hacia una planta en Trelew, interrumpiendo las tareas en la sede local.
Según señalaron desde el Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA), hasta el momento no obtuvieron respuestas de la empresa ni precisiones sobre cuándo podrán retomar sus funciones. El delegado gremial Ariel Campos explicó que, desde el inicio del conflicto, no se ha vuelto a ingresar pescado en la planta de Madryn.: “Lo que sabemos, por compañeros que están en la planta de Trelew, es que siguen trabajando con pescado que salió de acá y que todavía les queda materia prima para una semana más. Eso significa que hace más de diez días no ingresa pescado en Madryn, y nosotros seguimos afuera, esperando, con frío, sin poder trabajar”, expresó a EL CHUBUT.
En total, son 120 los trabajadores de temporada afectados por esta situación. El delegado manifestó su preocupación por la falta de diálogo por parte de la firma: “Ningún representante se acercó a hablar. Es una de las empresas más grandes del sur y no puede ser que tenga a tanta gente esperando mientras traslada el pescado a otra ciudad, sabiendo que detrás de cada uno de nosotros hay una familia”.
La medida de fuerza se lleva adelante de forma pacífica, permitiendo el ingreso y egreso del personal que se desempeña en las cámaras de frío, que sí continúan operativas. Campos adelantó que hoy  evaluarán nuevas medidas de visibilización del conflicto en otros puntos de Puerto Madryn, con la intención de que la empresa los reciba. “La situación de los trabajadores y sus familias no da para más”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?