La audiencia pública por el edificio ZR Mar reunió a referentes vecinales, concejales y a uno de los desarrolladores
Se cumplió el proceso dentro del mecanismo de Doble Lectura, con lo cual en las últimas sesiones ordinarias se podría terminar de aprobar o rechazar la permuta por el espacio verde donde se construyó por tres transformadores.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2025 - 20.39.hs
A partir de las 9.30 hs de ayer se concretó la audiencia pública referida al tratamiento del expediente sobre el edificio ZR Mar, ubicado en el barrio Barrancas del Golfo, y de la cual participaron vecinos, concejales y uno de los desarrolladores Daniel Redondo, y donde se expuso el expediente y el proyecto de ordenanza para desafectar un espacio público que ocupa la construcción.
La audiencia se transmitió en vivo y fue llevada adelante por el presidente del Concejo Deliberante, Martín Ebene, junto a la secretaria legislativa, Isabel Zárate, y con la presencia de 10 de los 12 concejales, con la ausencia de Lucila González y Nadia Garay, ambas del bloque Arriba Chubut.
Por parte de los vecinos, estuvo presente y tomó la palabra la presidente de la vecinal de Barrancas de Golfo, Margarita Rubilar, y Daniel Román, ingeniero e integrante de la comisión. En tanto, estuvo presente en todo momento uno de los desarrolladores, Daniel Redondo, quien contestó algunas de las inquietudes expuestas. Además, los vecinos Germán Martinelli, quien fue orador, y Sergio Muzcnik
“PlanteAmos que se revea la situación”
Rubilar empezó contando la preocupación de los vecinos de Barrancas sobre la situación que surgió alrededor del edificio y la solicitud de su presencia en la audiencia. Refirió que se enteró por el diario y pudo visualizar el expediente el día jueves, y luego mantuvieron reunión de comisión.
“No avalamos la resolución ni el acuerdo de permuta; lo cuestionamos porque quisiéramos en mayor conocimiento de lo que se vino haciendo, y no estamos en condiciones hoy de aprobar, ya que necesitamos tiempo para analizarlo. Conversamos es que hubieron varias excepciones, y si bien en otros casos se dieron, en este caso fueron muchísimas”, manifestó la presidente.
Asimismo, refirió que la ocupación del espacio público afecta al barrio y los vecinos porque es un lugar para apreciar el paisaje de la costa, de recreación y utilización común; y recordó que previamente se aprobaron otras ordenanzas para las excepciones.
“Planteamos que se revea la situación y nos llamó la atención que se ofrece transformadores para otros barrios. No estamos de acuerdo con la negociación, por qué tenemos que ceder nuestro espacio, se nos ocasiona un daño, y encima tenemos que pensar en el bien común de otros y brindarlo a una entidad que no tiene relación con lo que el dominio público el municipio”, indicó Rubilar.
“Es una infracción grave y tiene que ser sancionadA”
Por su parte, Daniel Román al momento de tomar la palabra y consultar manifestó: “Quería consultar si han considerado esta situación que es una infracción grave, porque hay distintos tipo, por invadir el espacio público y tiene que ser sancionado, sino puede sentar preecedentes. Ese espacio a qué será destinado, y en relación a ello se tiene que considerar el perjuicio producido. Tirar el edificio no es la solución, pero quiero saber si valorizaron el beneficio que ha producido par quienes los construyeron, y desconozco si es así, y puede tener distintos valores»
Últimas noticias
Más Noticias