Comenzó a trabajar en todo el frente costero el cupo entero de guardavidas
Sumaron más personal, ampliando horarios, reforzando sectores críticos y extendiendo la cobertura hacia el sur de la costa.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2025 - 20.36.hs
El pasado 15 de noviembre comenzó la temporada de verano con 35 guardavidas y ayer se completó el cuerpo estable de 70, que cumplirán funciones cubriendo la seguridad acuática de la costa madrynense.
Con el equipo completo, el objetivo es llegar a 24 puestos, extendiendo la presencia hacia el sur, incluyendo el Golfito, Kaiser, la bajada Paraná. También se reforzaron sectores céntricos donde la concentración de bañistas es mayor, especialmente los fines de semana.
Cabe destacar que los guardavidas cuentan con el equipo que provee el municipio, el cual consiste desde de radios comunicación, sillas, sombrillas y paraviento, además de la atención con bolsos de trauma y oxígeno.
Asimismo, las playas céntricas cuenta con dos Desfibrilador Externo Automático (DEA) con lo cual es una zona cardio protegida y los propios guardavidas están capacitados por su utilización en casos de emergencias que se presente con los bañistas en el Golfo Nuevo durante el verano.
Últimas noticias
Más Noticias