Gustavo Sastre encabezó acto por el 210º aniversario de la Revolución de Mayo
“En un festejo atípico y sabiendo que hoy debemos estar más cuidados y hermanados que nunca, quiero desearles un muy feliz día de la Patria.
por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2020 - 00.00.hs
Sin dudas, una vez que todo esto pase vamos a volver a recuperar esos actos cívicos militares que estábamos acostumbrados en los últimos años, donde todo Puerto Madryn podrá a salir a las calles”, manifestó el Intendente de Puerto Madryn.
El Intendente Gustavo Sastre, junto a la Viceintendenta Noelia Corvalán, acompañados por el gabinete municipal y la mayoría de los concejales, participaron de un sencillo acto en conmemoración del 210 aniversario de la Revolución de Mayo.
El acto se llevó a cabo en el frente del Palacio Municipal, donde se erige el mástil donde fue izado el pabellón nacional, todo transmitido en vivo a través de la red social del municipio en Facebook.
No hubo discursos, si la cordialidad habitual. Tras el izamiento del pabellón, realizado por Sastre y Corvalán, el reconocido cantante Orlando Costa entonó el Himno Nacional Argentino y posteriormente Yessica Durán e Iván Durán interpretaron una danza tradicional argentina.
LUCHADORES DE AYER Y DE HOY
Sobre la fecha patria, el intendente Gustavo Sastre explicó: “Aquel 25 de mayo de 1810 se sucedieron hechos que le dieron forma tanto a nuestra historia como a la historia del mundo. Y más de dos siglos después el destino consagra el inicio de una era desconocida que nos convierte también en luchadores y en protagonistas de una guerra distinta”.
“Seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer para poder saber hasta dónde llega esta pandemia que hoy ha cambiado todos nuestros sueños. No somos ajenos a las realidades y somos conscientes que aún nos queda un largo camino por recorrer para derrotar a este enemigo impensado”, puntualizó.
VOLVER A LA ALEGRÍA
Y destacó que “en los tiempos que vienen lograremos que nos pasen otras cosas. Esas que nos van a devolver la alegría, las ganas de ser cada vez mejores. En una ciudad mejor, ordenada y adaptada a las decisiones que debemos tomar. En un país mejor, en una patria cada vez más grande que pronto debe volver a tener la paz de todos los días. Todavía hay que pelear. Pelearemos. Viva la Patria!” cerró el jefe comunal tras el sencillo pero emotivo acto.
Últimas noticias
Más Noticias