Sampietro y García con prisión por tiempo indefinido y hacia un juicio con inminente condena por el crimen en Playa Unión
En la fiscalía de Rawson creen que «las pruebas» que tienen contra Nelson Fabián Sampietro y Francisco García son suficientes para llevarlos a juicio y lograr que se los condene por el cruento asesinato de Mario Daniel Giannobile, ocurrido el 20 de octubre en Playa Unión.
por REDACCIÓN CHUBUT 27/12/2025 - 22.44.hs
Parece que la acusación no orientaría el móvil del homicidio hacia «un crimen narco» para no tener que declararse incompetente y enviar el caso a la Justicia Federal.
Hace poco, en la audiencia de control a la que fueron sometidos ambos imputados, el fiscal Cheuquemán les solicitó prisión preventiva «por el tiempo que dure la investigación» y la jueza del caso se la otorgó. En esta causa, vale destacarse, hay un «imputado colaborador» que con sus dichos incriminaría a Sampietro y García.
Además, según Cheuquemán, habría mensajes entre ellos, registros de comunicaciones, videos y otras evidencias digitales que confirmarían el testimonio del imputado colaborador.
VIOLENTO CRIMEN
Tal como se ha informado, desde estas mismas páginas, Nelson Sampietro para la fiscalía sería el autor del crimen de Giannobile y García el coautor, alguien que habría colaborado. Luego de ser alevosamente asesinado Giannobile el 20 de octubre de este año, atado de pies y manos, fue envuelto con una manta y arrojado al mar, apareciendo su cuerpo al día siguiente al pie de un acantilado en la zona de playa Magagna.
La camioneta en la que lo habrían trasladado está secuestrada, como también algunos de los objetos que fueron usados para el homicidio, el que acometieron en una vivienda de Playa Unión allanada por la policía a la semana del hecho, cuando se realizaron dos detenciones, entre ellas las del imputado que hoy funge como «colaborador».
Mientras estas diligencias se realizaban Nelson Fabián Sampietro y Francisco García huían para Buenos Aires, ciudad en la que hace poco más de una semana terminaron siendo capturados por la policía local.
Desde ahí fueron traídos este martes pasado para ser sometidos a la audiencia de control en la Oficina Judicial de Rawson en donde se dispuso que siguieran presos pero con prisión preventiva. Ahora, están alojados en el Instituto Penitenciario Provincial, camino a Madryn. A Sampietro también lo reclama la Justicia Federal en una causa por narcotráfico.
Últimas noticias
Más Noticias