Detuvieron en Puerto Madryn a los responsables del brutal asalto al Carrefour de Neuquén
Tras el violento ataque a empleados del Carrefour céntrico de Neuquén, la Policía detuvo en Puerto Madryn a un hombre y una mujer que se habían fugado. Están acusados de agredir con un martillo y usar un auto robado.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2025 - 08.59.hs
La investigación por el violento intento de robo en la sucursal céntrica del supermercado Carrefour de Neuquén, donde seis empleados resultaron heridos, tuvo su desenlace con la detención de los dos presuntos autores en Puerto Madryn. Se trata de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, que se encontraban prófugos desde el ataque.
El hecho ocurrió el 1° de diciembre, cuando los delincuentes ingresaron al local ubicado en la intersección de Perito Moreno y avenida Olascoaga. Para concretar el asalto, se hicieron pasar por carniceros y utilizaron delantales similares a los que emplea el personal del área de frigorífico.
Una vez dentro del supermercado, agredieron a los trabajadores con un martillo, causándoles golpes y diversas lesiones. Antes de huir, les robaron teléfonos celulares y escaparon sin lograr sustraer dinero del comercio.
La investigación llevada adelante por el Departamento Delitos permitió reunir indicios que apuntaban a que el ataque habría sido planificado por ex empleados. En ese marco, se realizaron allanamientos iniciales que no arrojaron resultados positivos.
Identificación de los sospechosos y captura
Tras el violento episodio, y con la intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, la División Robos y Hurtos de la Policía del Neuquén logró identificar a los sospechosos en menos de 24 horas. Un primer allanamiento realizado el 2 de diciembre no permitió dar con ellos, por lo que la Justicia ordenó su captura debido a la gravedad del hecho.
Las tareas investigativas continuaron y, mediante un trabajo conjunto con la División de Investigaciones de Puerto Madryn, el sábado por la noche se concretó la detención de un hombre de 32 años y una mujer de 31. Ambos registraban, además, pedidos de captura vigentes por otras causas judiciales.
Allanamiento, secuestros y traslado
El domingo 14 de diciembre se llevó adelante un allanamiento en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn, con resultados positivos. En el procedimiento se secuestró un dispositivo electrónico y un automóvil que tenía pedido de secuestro, ya que había sido denunciado como robado en la provincia de Neuquén.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, los detenidos permanecen alojados en la ciudad chubutense mientras se avanza con el proceso de extradición para su traslado a la capital neuquina, donde deberán enfrentar los cargos por el violento ataque.
Aún se investiga si los autores del hecho eran ex empleados del supermercado y de qué manera accedieron a la indumentaria original del personal, que fue utilizada para camuflarse y luego descartada con manchas de sangre.
En declaraciones radiales, el comisario inspector Miguel Arjona, jefe de Delitos contra la Propiedad, explicó que la investigación avanzó con rapidez desde las primeras horas. “La semana pasada se tomó conocimiento de que podrían estar en Parque Industrial. Hubo un allanamiento y eso dio buenos resultados, porque el sábado recibimos un llamado desde Chubut”.
El intento de robo causó una fuerte conmoción por el nivel de violencia ejercido contra los trabajadores. Aunque no lograron llevarse dinero del supermercado, los delincuentes sí sustrajeron pertenencias personales de las víctimas.
Según relataron los empleados, ambos atacantes estaban encapuchados y exigían información para acceder a la tesorería. “A tres de ellos los agredieron con un martillo, algo propio de los interrogatorios que hacen los delincuentes”, explicó a LM Neuquén el comisario Freddy Rivera.
El jefe policial también remarcó que la vestimenta utilizada no era una imitación. “La ropa no es imitación, es de empleados que trabajan en ese sector de refrigeración, no es que ellos son imitadores, accesaron a esa vestimenta”, afirmó. El vínculo de los detenidos con el supermercado y la forma en que obtuvieron esa indumentaria siguen siendo ejes centrales de la investigación.
Con las detenciones concretadas, la causa ingresa ahora en una nueva etapa judicial, mientras se avanza en la reconstrucción total del hecho y en la imputación formal de los responsables por un episodio que se destacó por su extrema violencia.
Últimas noticias
Más Noticias