Policiales

Un hombre mató de dos disparos a un gato

Fue en Corrientes al 400, en Trelew. Habría disparado con una arma de aire comprimido. La Justicia ya interviene en el caso.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/12/2025 - 21.44.hs

Un nuevo caso de presunto maltrato animal fue denunciado en Trelew, luego de que un hombre ultimara de dos disparos a un gato con un arma de aire comprimido. El hecho ocurrió el pasado sábado en un domicilio ubicado sobre calle Corrientes al 400 y ya fue puesto en conocimiento de la Justicia.
La vecina damnificada, Valeria Wolochatiuk, relató lo sucedido y aseguró que el felino, de unos dos años de edad, recibió los disparos desde la ventana de la vivienda lindera. Según explicó, el animal había salido brevemente al exterior cuando fue atacado.
«Llegué del trabajo y mi Tomi (Tomás) salió un ratito, subió a la medianera para subir a nuestro techo y este vecino que está al lado de mi casa le disparó dos veces desde la ventana con un arma de aire comprimido y mi gato cayó sobre su lado, salí corriendo a buscarlo y me dijo ‘Uh yo no sabía que era tu gato’», expresó la mujer.
Wolochatiuk sostuvo que el gato no logró sobrevivir y remarcó el peligro que implica este tipo de conductas: «Mi gato no sobrevivió, pero me pude haber asomado yo y también me pagaba a mí», alertando que «siempre se escuchan los tiros del aire comprimido. Ya hice la respectiva denuncia, sea mi gato o el de quien sea no puede hacer eso, también le podría haber pegado a una criatura».
Visiblemente afectada, la vecina manifestó su indignación por lo ocurrido y el vínculo que tenía con el animal y el grado de responsabilidad que había asumido al rescatarlo y darle una vida digna y cuidada responsablemente: «Tengo bronca porque mi gato no merecía morir así, yo lo rescate, lo castre, lo vacune y le di mucho amor para que este tipo venga y lo mate. Es una mala persona que maltrata animales».
En el marco de la denuncia, intervino personal policial, que dispuso la realización de una autopsia veterinaria. Al respecto, la mujer indicó: «La policía le hizo la autopsia y le encontró dos balines en la cabeza. Había sangre por todos lados». La denuncia fue acompañada por un certificado veterinario que acredita que el felino falleció «de un disparo en la cabeza». La causa quedó en investigación, mientras se evalúan las responsabilidades penales del acusado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?