Vecinos denuncian usurpación de un terreno destinado a un centro de salud en el Parque Agroforestal
Las autoridades vecinales expresaron su disconformidad con la usurpación de la obra ya iniciada del centro de salud y esperan que avancen las denuncias realizadas.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/12/2025 - 20.02.hs
La nueva comisión de la Asociación del Parque Agroforestal dialogó con EL CHUBUT y expresó su malestar con respecto a la ocupación de un espacio destinado a la construcción de un centro de salud en la zona. “Tenemos un proceso legal por una ocupación de un terreno. Era destinado a una salita, un centro de recreación y un jardín maternal, hace año y medio, dos que se encuentra usurpado”, expresó José López, presidente del espacio.
El vecino lamentó la situación que afecta a todo el Parque Agroforestal y manifestó que incluso la persona que usurpó el espacio rompió el avance de la construcción que se había iniciado en el terreno. “Nosotros iniciamos la denuncia correspondiente y siguen los trámites elevados, era un espacio para toda la comunidad y esta persona, muy conocida, se tomó el atrevimiento de usurparlo sabiendo cuál era su funcionalidad”, agregó.
López explicó que una vez que el espacio les fue otorgado, la construcción comenzó de inmediato con los cimientos y las paredes del que sería un centro de salud.
“Hoy en día continúa él, rompió el edificio y lo que estaba dentro de los planos lo modificó, ya teníamos arrancada la obra, pero se metió a esta persona. Quedó a medio hacer, tenemos el techo para colocarlo, tenemos material interesante para continuar la obra pero lo tenemos guardado por la ocupación de esa persona”, lamentó.
“Se hicieron denuncias pero continúan a nada. Se intimó a esta persona para que no construya, no modifique y desobedeció totalmente las órdenes del juez, sigue armando plateas, rompiendo el edificio, es tierra de nadie”, manifestó el presidente. Por su parte, Estema Coleman, protesorera, se refirió a la importancia de contar con una sala de primeros auxilios en el Parque Agroforestal y expresó su tristeza ante la imposibilidad de continuar con tan ansiada obra.
“Necesitamos una sala de primeros auxilios. Se había pensado que funcione de 9 a 18 en verano. Hemos tenido varios problemas, gente con convulsiones, problemas cardiológicos, accidentes de todo tipo y son cuatro kilómetros al hospital, porque el CAPS del Pujol hace el primer auxilio y te deriva al hospital”, lamentó Coleman. Y remarcó, “tenemos gerontes viviendo ahí, niños, gente joven, necesitamos una salita. A veces vienen médicos a atender directamente en la oficina de la asociación con el consultorio móvil. Necesitamos una salita y nosotros vamos a seguir peleando para que estas cosas se hagan”.
Últimas noticias
Más Noticias