Para Sergio Ongarato «no se plebiscitó ni el gobierno de Torres ni el de Taccetta»
El diputado provincial Sergio Ongarato analizó los resultados de las elecciones legislativas desarrolladas este domingo, en las que los chubutenses eligieron a sus representantes para el Congreso de la Nación. Los comicios dejaron como ganadores a Maira Frías, de La Libertad Avanza, y a Juan Pablo Luque, de Unidos Podemos, quienes obtuvieron las dos bancas en disputa por la provincia.
por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2025 - 21.33.hs
En declaraciones reproducidas por FM El Lago de Esquel, Ongarato aseguró que el resultado no debe interpretarse como un plebiscito a la gestión del gobernador Ignacio Torres ni a la administración municipal de Matías Taccetta en esa ciudad cordillerana, sino como un voto motivado por un rechazo al kirchnerismo.
«Acá no se plebiscitó ni el gobierno de Tacceta ni el de Torres, acá se votó para que no vuelva el kirchnerismo», expresó el legislador cordillerano, quien destacó que el electorado provincial mantuvo una tendencia similar a la que se vio en otras regiones del país.
El dirigente radical analizó además el fenómeno electoral de La Libertad Avanza, que logró imponerse en gran parte del territorio chubutense, y consideró que el voto a esa fuerza responde más al liderazgo nacional de Javier Milei que al conocimiento local de sus candidatos.
En ese sentido expresó, «a la candidata de La Libertad Avanza la gente no la conoce, la gente votó a Milei, y es él quien tracciona y representa la salida que ve la gente para que no vuelva el kirchnerismo, ni que Cristina quede libre», afirmó el legislador provincial de Despierta Chubut. El diputado remarcó que el mensaje de las urnas debe ser leído en clave nacional, más que provincial.
Más Noticias
