MENÚ
Cargando...

El protocolo a aplicar y requerimientos para los clientes

En cuanto al protocolo a aplicar en salas de juego y casinos que quedaron habilitados para la reapertura en Chubut, se especifican determinadas medidas preventivas en lo que hace tanto al sector de juegos en sí mismo, como a otros sectores de los locales. 

Por REDACCIÓN CHUBUT

Máquinas tragamonedas:
- Las posiciones de juego (SLOT) se encontrarán habilitadas en forma alternada, respetando así la distancia mínima preventiva de seguridad. Aquel SLOT apagado se encontrará fuera de servicio y se retirará su butaca correspondiente.
- Serán desinfectadas cada una de ellas y sus respectivas butacas una vez finalizada la participación por cada cliente, con una limpieza acorde haciendo hincapié en los protocolos específicos.

Ruleta: 
- Se limitará a 3 la cantidad de clientes apostadores por mesa. Se exigirá que previo contacto con sus fichas se higienice correctamente las manos con alcohol en gel, el cual se le proveerá inmediatamente.
- Los croupiers deberán utilizar barbijos y máscaras faciales en todo momento. Se realizará la desinfección de toda la mesa con una frecuencia de 20 minutos con soluciones en base a alcohol/cloro.

Craps: 
- Las mesas abrirán con un máximo de cuatro apostadores. Se exigirá que previo contacto con sus fichas se higienice correctamente las manos con alcohol en gel, el cual se proveerá en el momento. Los dados serán higienizados previamente a ser entregados al siguiente apostador.

Black jack y poker: 
- Se limitará a 3 la cantidad de clientes apostadores por mesa. Se cambiarán las cartas ante cada cambio de pagador. Los croupiers deberán utilizar barbijos y máscaras faciales en todo momento. Se realizará la desinfección de toda mesa con una frecuencia de 20 minutos con soluciones en base a alcohol/cloro.
- En cada cambio de pagador, se limpiará correctamente el sabot, cortes y descarte.

Cajas para el cobro:
- Demarcación de líneas de espera. Serán desinfectadas luego de ser utilizados por cada cliente, haciendo hincapié en las zonas de contacto.

Sector gastronómico:
- La capacidad de comensales será reducida para respetar las distancias mínimas exigidas, permitiendo la concurrencia de hasta 2 por mesa. Se deberán envolver utensilios en bolsas individuales para evitar contaminación posterior a la sanitización.
- Los insumos correspondientes al «servicio de mesa» (pan, hielo, servilletas y aderezos) serán provistos al comensal por el personal de servicio en el momento del mismo. Se desinfectará frecuentemente menús, mostradores, bandejas, barras, pasamanos, picaportes y comenderos.
- Las servilletas de telas serán reemplazadas por servilletas de papel. La capacidad de empleados en la cocina será la mínima para el desarrollo de la actividad.

Para los clientes:
- En caso de detectarse algún cliente sin tapabocas o barbijo, el personal de la empresa podrá facilitarle dicho elemento para garantizar así el cumplimiento del protocolo. Se les recordarán las medidas preventivas sanitarias, ellos mediante el sistema de audio de la sala.
- Los mismos deberán cumplir con todos los requisitos exigidos en la sala. Cualquier desvío u acto de rebeldía por parte de los clientes, habilitará al personal de juego de la empresa a hacer uso del derecho de admisión y permanencia.

Empleados de casinos: 
- Deber de informar: cada empleado tiene la obligación de informar de forma responsable a la empresa ante la presencia de cualquier síntoma que se enmarque dentro de los informado para el nuevo virus Covid-19, sea propio como así también de cualquier integrante de su grupo familiar.
- Se trabajará con una dotación mínima por turnos y por equipos para garantizar la operación y el cumplimiento del presente protocolo. Se proveerá a los empleados de la empresa de los siguientes elementos de protección, en ello de acuerdo a las funciones que desempeñen:
* Tapabocas o barbijos del tipo quirúrgico.
* Guantes de latex del tipo descartables.
* Máscaras faciales de policarbonato o en su defecto anteojos de seguridad de policarbonato transparente.
- Se intentará evitar el contacto físico entre colegas (por ejemplo, en el saludo).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Diario EL CHUBUT no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

El protocolo a aplicar y requerimientos para los clientes

En cuanto al protocolo a aplicar en salas de juego y casinos que quedaron habilitados para la reapertura en Chubut, se especifican determinadas medidas preventivas en lo que hace tanto al sector de juegos en sí mismo, como a otros sectores de los locales. 

Máquinas tragamonedas:
- Las posiciones de juego (SLOT) se encontrarán habilitadas en forma alternada, respetando así la distancia mínima preventiva de seguridad. Aquel SLOT apagado se encontrará fuera de servicio y se retirará su butaca correspondiente.
- Serán desinfectadas cada una de ellas y sus respectivas butacas una vez finalizada la participación por cada cliente, con una limpieza acorde haciendo hincapié en los protocolos específicos.

Ruleta: 
- Se limitará a 3 la cantidad de clientes apostadores por mesa. Se exigirá que previo contacto con sus fichas se higienice correctamente las manos con alcohol en gel, el cual se le proveerá inmediatamente.
- Los croupiers deberán utilizar barbijos y máscaras faciales en todo momento. Se realizará la desinfección de toda la mesa con una frecuencia de 20 minutos con soluciones en base a alcohol/cloro.

Craps: 
- Las mesas abrirán con un máximo de cuatro apostadores. Se exigirá que previo contacto con sus fichas se higienice correctamente las manos con alcohol en gel, el cual se proveerá en el momento. Los dados serán higienizados previamente a ser entregados al siguiente apostador.

Black jack y poker: 
- Se limitará a 3 la cantidad de clientes apostadores por mesa. Se cambiarán las cartas ante cada cambio de pagador. Los croupiers deberán utilizar barbijos y máscaras faciales en todo momento. Se realizará la desinfección de toda mesa con una frecuencia de 20 minutos con soluciones en base a alcohol/cloro.
- En cada cambio de pagador, se limpiará correctamente el sabot, cortes y descarte.

Cajas para el cobro:
- Demarcación de líneas de espera. Serán desinfectadas luego de ser utilizados por cada cliente, haciendo hincapié en las zonas de contacto.

Sector gastronómico:
- La capacidad de comensales será reducida para respetar las distancias mínimas exigidas, permitiendo la concurrencia de hasta 2 por mesa. Se deberán envolver utensilios en bolsas individuales para evitar contaminación posterior a la sanitización.
- Los insumos correspondientes al «servicio de mesa» (pan, hielo, servilletas y aderezos) serán provistos al comensal por el personal de servicio en el momento del mismo. Se desinfectará frecuentemente menús, mostradores, bandejas, barras, pasamanos, picaportes y comenderos.
- Las servilletas de telas serán reemplazadas por servilletas de papel. La capacidad de empleados en la cocina será la mínima para el desarrollo de la actividad.

Para los clientes:
- En caso de detectarse algún cliente sin tapabocas o barbijo, el personal de la empresa podrá facilitarle dicho elemento para garantizar así el cumplimiento del protocolo. Se les recordarán las medidas preventivas sanitarias, ellos mediante el sistema de audio de la sala.
- Los mismos deberán cumplir con todos los requisitos exigidos en la sala. Cualquier desvío u acto de rebeldía por parte de los clientes, habilitará al personal de juego de la empresa a hacer uso del derecho de admisión y permanencia.

Empleados de casinos: 
- Deber de informar: cada empleado tiene la obligación de informar de forma responsable a la empresa ante la presencia de cualquier síntoma que se enmarque dentro de los informado para el nuevo virus Covid-19, sea propio como así también de cualquier integrante de su grupo familiar.
- Se trabajará con una dotación mínima por turnos y por equipos para garantizar la operación y el cumplimiento del presente protocolo. Se proveerá a los empleados de la empresa de los siguientes elementos de protección, en ello de acuerdo a las funciones que desempeñen:
* Tapabocas o barbijos del tipo quirúrgico.
* Guantes de latex del tipo descartables.
* Máscaras faciales de policarbonato o en su defecto anteojos de seguridad de policarbonato transparente.
- Se intentará evitar el contacto físico entre colegas (por ejemplo, en el saludo).

Conectar
Crear cuenta