Esquel

Investigan causas del choque que dejó a dos policías gravemente heridos

La comisario Carolina Pauli, segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, informó a la prensa que se llevan adelante distintas pesquisas para esclarecer las responsabilidades del violento choque que tuvo lugar el domingo a la tarde, por el cual ayer continuaban internados dos policías en el Hospital Zonal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/08/2025 - 20.56.hs

El incidente vial ocurrió poco antes de las 15 horas en la intersección de las avenidas Perón y Alvear, en circunstancias en que un vehículo conducido por una mujer colisionó con un patrullero que con cuatro uniformados concurría a un presunto ilícito en el barrio Estación.
«Tenemos por norma el uso en los móviles de toda la indicación sonora o lumínica, es decir: balizas o sirenas», resaltó Pauli, quien señaló que «posteriormente se determinará fehacientemente si ha sido así, pero, en primer término, la información que obtengo al constituirme en el lugar, es que iba el patrullero con balizas y sirena activadas» apuntó
Sobre lo ocurrido, confió que «el domingo a las 2,40 de la tarde nos anoticiamos de una colisión en Perón y Alvear que involucraba a un móvil policial. El móvil policial concurría a un requerimiento que se había recepcionado al 101 por un posible ingreso a una vivienda en el Pasaje 11 del barrio Estación. Por ello había un número importante de efectivos que se dirigían al lugar» relató.
La comisario Pauli expresó que «fue una colisión entre un Nissan March conducida por una mujer mayor de edad, y el patrullero, un Fiat Cronos, que iba con cuatro efectivos policiales. Al momento de mi arribo, ya habían sido extraídos los cuatro ocupantes y trasladados los heridos al Hospital».
Asimismo, aclaró que «la colisión fue en el lateral derecho del móvil policial, del lado del acompañante y tuvo que trabajar bomberos para poder extraer al policía lesionado. Hay dos ocupantes del móvil policial que están todavía internados en el Hospital. La conductora del otro auto había sido trasladada al hospital también y se constituyó personal policial para saber el carácter de las lesiones. Con el pasar de las horas la mujer obtuvo el alta, después de que se le realizaran estudios y exámenes de rigor. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?