Robo en vivienda del barrio Policial 2: se llevaron una moto, computadoras y celulares
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves en una vivienda de Trelew. La damnificada relató que los delincuentes ingresaron por una ventana y actuaron con total tranquilidad mientras la familia dormía. Lo robado ronda los 10 millones de pesos.
por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2026 - 12.23.hs
Un robo ocurrido en la madrugada del jueves generó preocupación entre vecinos del barrio Policial N° 2 de Trelew. Delincuentes ingresaron a una vivienda mientras la familia dormía y se llevaron numerosos elementos de valor, entre ellos computadoras, celulares, una moto y una bicicleta. El hecho fue relatado por Luciana, una de las damnificadas, en diálogo con FM EL CHUBUT.
“Nos entraban a robar mientras dormíamos. Entraron por una ventana. Tenemos toda la casa con rejas, pero saltaron el paredón, la reja tenía pinches y todo, y se metieron igual”, contó. Según explicó, los autores del hecho “se tomaban todo su tiempo mientras nosotros dormíamos, no escuchamos nada”.
La vivienda está ubicada en calles Vuelta de Obligado y Montevideo. Luciana remarcó que se trata de un barrio históricamente tranquilo: “Vivimos hace 32 años acá, nunca pasó nada. Es un barrio policial, hay varios policías retirados y algunos activos”.
Sin embargo, advirtió que en los últimos tiempos la zona se volvió más insegura. “Se armó un asentamiento. Se juntan en un baldío cercano y nos van marcando las casas”, afirmó, y agregó que conoce “varias amigas y conocidas a las que también les entraron a robar”.
Entre los elementos sustraídos detalló que se llevaron “computadoras, celulares, una moto, una bici, mi cartera y la de mi mamá con toda la documentación”. Además, indicó que los delincuentes se llevaron la llave de un auto, aunque no lograron llevárselo. El valor estimado de lo robado ronda “los 10 millones de pesos”.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana. Parte del accionar quedó registrado en cámaras de seguridad de un vecino, material que fue aportado a la Policía. Intervinó la Comisaría Cuarta.
Luciana explicó que, si bien se habría logrado identificar a los sospechosos por las imágenes, los tiempos burocráticos jugaron en contra. “Nosotros pudimos rastrear uno de los telefonos, pero entre que se hizo el acta de denuncia y salió la orden de allanamiento, esta gente desapareció. Cuando allanaron, lo único que encontraron fue un arma de fuego; el resto de las cosas ya no estaba”, señaló.
Finalmente, expresó su frustración por la situación. “Hay tanta burocracia y tanto destiempo que no te dan oportunidad de hacer nada”, manifestó la damnificada.
Últimas noticias
Más Noticias