Colocaron un bypass cloacal para vaciar el colector dañado y empezar las reparaciones
La Cooperativa Eléctrica ejecutó un bypass provisorio entre Carrasco y Moreno y la intersección de Yrigoyen y José Hernández. Se prevé iniciar las reparaciones durante la tarde, luego de que se logre detener la totalidad del funcionamiento de la Planta Carrasco.
por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2026 - 09.27.hs
La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó sobre el avance de los trabajos en el marco de la emergencia sanitaria vinculada a la rotura de un colector cloacal. El viernes por la noche, operarios y equipos técnicos trabajaron en la ejecución de un bypass provisorio desde la Planta de Impulsión ubicada en Carrasco y Moreno hasta la intersección de Yrigoyen y José Hernández.
Para llevar adelante el bypass fue necesario desmontar una bomba de impulsión y realizar obras de ajuste de piezas. Las tareas se extendieron hasta la medianoche. En paralelo, se mantiene un monitoreo permanente del ingreso de efluentes a la planta, a fin de garantizar las condiciones necesarias para avanzar con las tareas previstas.
De acuerdo a información recabada por FM EL CHUBUT en la zona durante la mañana de este sábado, el conducto del bypass, que se extiende por la calle Moreno, gira por José Hernández e ingresa a una boca cloacal. Este sistema provisorio permite retirar el líquido cloacal del caño roto para poder comenzar con las reparaciones correspondientes.
El bypass se encuentra dispuesto sobre la superficie. En el lugar se encuentran presentes personal de Guardia Urbana y Tránsito, colaborando con los cortes y el ordenamiento vehicular.
Como consecuencia de estas labores, varias calles del barrio Padre Juan permanecen cortadas, con la colaboración del personal municipal.
CORTES EN ZONA DE CHACRAS, LOS TILOS Y LAS MARGARITAS
Este mediodía, la Cooperativa confirmó que una vez que se ejecute el funcionamiento pleno del by pass y se logre detener la totalidad del funcionamiento de la Planta Carrasco, se procederá a iniciar los trabajos en el sector donde se produjo la rotura.
El monitoreo realizado en las últimas horas evidencia una baja significativa en los niveles de las colectoras, lo que genera condiciones favorables para avanzar conforme a lo previsto.
Asimismo, por razones operativas, informaron que fue necesario interrumpir la distribución de agua potable en la zona de chacras y en los barrios Los Tilos y Las Margaritas.
Más Noticias