Trelew

El Municipio evitó nuevas usurpaciones e intento de venta irregular de terrenos fiscales

La intervención se concretó en conjunto con la policía, en un sector ubicado sobre la finalización de 25 de Mayo. Se recibieron denuncias. Formó parte de una acción para resguardar parcelas destinadas a futuros desarrollos habitacionales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2026 - 16.20.hs

El Municipio de Trelew, en articulación con la Policía del Chubut, actuó ante denuncias por presuntas maniobras de venta irregulares de terrenos fiscales y un intento de usurpación, llevando adelante tareas de limpieza y ordenamiento de parcelas ubicadas en la finalización de la calle 25 de Mayo, en inmediaciones del Centro de Encuentro.

 

Se trata de un sector donde, años atrás, ya se habían registrados intentos de ocupación ilegal que fueron desactivados.

 

En las últimas horas, se recepcionaron denuncias de vecinos que alertaron sobre ofrecimientos de venta de lotes en el sector indicado, y al constatar la situación, se detectó la existencia de al menos siete parcelas delimitadas de manera precaria, sin personas ocupando el predio.

 

La situación fue puesta en conocimiento de la Comisaría Tercera y, posteriormente, se procedió al retiro de alambrados, postes y otros elementos.

 

Estas tareas de limpieza y ordenamiento se realizaron de manera articulada entre distintas áreas municipales, como Guardia Urbana y Servicios Públicos, con la colaboración de la Policía del Chubut, con el fin de evitar que se reactiven maniobras de usurpación o la venta clandestina de lotes.

 

Desde el Municipio, se reafirma la decisión política de no permitir el avance de este tipo de prácticas ilegales vinculadas a las tierras, trabajando por el ordenamiento territorial, poniendo un límite definitivo a problemáticas históricas vinculadas a loteos irregulares, tomas y ocupaciones indebidas.

 

Y además, se recuerda que ya se avanzó en una iniciativa formal elevada, para la cesión de las parcelas indicadas, al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), con el objetivo de avanzar en soluciones habitacionales planificadas para la ciudad.

 

Por otra parte, se recuerda a la comunidad la importancia de no entregar dinero ni bienes a cambio de terrenos sin conocer su procedencia, a fin de evitar estafas. Asimismo, se señaló que se encuentra plenamente vigente la ordenanza que prohíbe la ocupación ilegal de tierras en el ejido municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?