Trelew

Se duplicó la cantidad de pasajeros del transporte urbano y la firma aguarda por el llamado a licitación

El representante de la firma agradeció el acompañamiento de los usuarios y remarcó que "el servicio en Trelew lo estamos llevando adelante y jerarquizando entre todos". Planteó que el próximo contrato debería considerar extensión de recorridos y una ampliación horaria. La posibilidad de incorporar unidades eléctricas.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2024 - 16.14.hs

Ariel Jones, representante de "El 22", empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros en Trelew, dialogó con FM EL CHUBUT, y se refirió al estado de la prestación en la actualidad y a lo que se planifica a futuro, teniendo en cuenta el próximo llamado a licitación del servicio.

 

Jones puso en valor a través de INVENCIBLES, que conduce el periodista Rodrigo Mansilla, que el servicio ha recuperado pasajeros y que se encuentra predispuesta a competir en una eventual licitación del servicio.

 

"Trelew logró revertir la situación, estaba en baja la utilización del servicio y con los números desarrollados en 2024 hemos logrado implementar un servicio que el vecino lo está utilizando, con una proyección muy buena", remarcó.

 

El representante de la firma indicó que el aumento de pasajeros "lo notamos muchísimo", y precisó que "los números indican que el vecino volvió a confiar, hoy estamos rozando los 500 mil pasajeros por mes cuando en junio (del 2023) estábamos entre 200 y 300 mil".

 

"Con lo implementado y el aumento de frecuencias, el vecino ha vuelto a confiar en el servicio", subrayó y si bien sostuvo que el aumento de tarifa reciente marcó un descenso, "a la hora de compararlo, el vecino entendió que estaba dentro de los parámetros".

 

Puso en valor en este contexto que en la actualidad "el usuario nos cuida. El servicio en Trelew lo estamos llevando adelante y jerarquizando entre todos: empresa, recurso humano y los vecinos".

 

LICITACIÓN

En otro tramo de la conversación, Jones se refirió al llamado a licitación del servicio que se anticipa para los próximos meses y en este punto, subrayó que "estamos listos para presentarnos si es mañana mismo".

 

"Hemos logrado cuestiones que eran impensadas, estamos listos para presentarnos en un proceso de licitación. Sería genial si hay más empresas porque da competitividad, pero estamos confiados", subrayó.

 

En este sentido, Jones señaló cuestiones que podrían ser tenidas en cuenta en la nueva concesión, y precisó que "partiendo de la base de lo que hoy prestamos, hoy tenemos faltantes en zonas donde debería llegar el servicio", a lo que sumó "alguna extensión horaria, es necesario un servicio hasta la medianoche, hay que devolvérselo a Trelew porque es necesario":

 

Fue en este contexto, que enfatizó que "hay que dejar la puerta abierta" para la incorporación de unidades eléctricas a futuro, "no hay que mirarlo como un imposible, de a poco se va a ir infiltrando -e incluso- me ofrecieron una unidad de prueba".

 

Finalmente, se refirió a la cuestión de los costos y la tarifa, precisando que "hoy el boleto sin subsidio está en 1.500 pesos. En Trelew está en 700 pesos, pero la realidad es que hay ciudades con el boleto a 1.500 pesos".

 

"Trelew tiene una tarifa muy competitiva", remarcó y si bien enfatizó que el último aumento "lastimó la demanda, pero el pasajero lo entendió. A la hora de compararlo entendió que estaba dentro de los parámetros", acotó.

 

Cerró poniendo en valor que "el Estado nacional sí está aportando el subsidio a la demanda", el cual se da mediante el registro de la tarjeta SUBE, "eso Nación lo está pagando mes a mes, están al día".

 

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