Regionales

El intendente Merino puso en funciones a Nicolás Casalins como nuevo secretario de Servicios Públicos y Ambiente

El Intendente le tomó juramento, en un acto que se desarrolló en el Salón Histórico. Casalins ya venía desempeñándose como coordinador del área. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2026 - 21.20.hs

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, puso en funciones al nuevo secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Nicolás Casalins, quien ya se venía desempeñando en el área y continuará profundizando la planificación de la gestión.
Durante el acto -realizado este lunes en el Salón Histórico-, Merino destacó el trabajo del secretario saliente, Sergio Hudson, quien deja el cargo por motivos personales. «Ha hecho un gran trabajo desde el inicio de la gestión, en un área compleja y muy demandada, que hasta hoy recibe la mayor cantidad de reclamos a través de los canales de comunicación de la Municipalidad», expresó el jefe comunal, quien además reconoció el aprendizaje personal que obtuvo junto a Hudson, en temas vinculados a infraestructura urbana.
En relación a la incorporación de Casalins, Merino aclaró que «no se trata de una incorporación externa, sino de un reacomodamiento de funciones, ya que Nicolás se venía desempeñando en el área con mucho compromiso y conocimiento».

 

CONTINUIDAD DE UN CAMINO TRAZADO
Casalins señaló que «el objetivo es continuar con el trabajo que se venía realizando y avanzar sobre cada tema, siguiendo las tareas operativas de la gestión en políticas de ambiente y obras públicas».
El intendente adelantó los ejes de trabajo definidos para los primeros seis meses, basados en ambiente, infraestructura vial, obras y mantenimiento urbano, en el marco de las reuniones semestrales de gabinete donde se evalúan avances y se planifican nuevas metas.
Entre las prioridades, se destacan: Recuperación y mantenimiento de plazas: Se realizó un relevamiento de todas las plazas de la ciudad, evaluando su estado por categorías, para avanzar en la planificación del mejoramiento de los espacios públicos que se vienen recuperando. Semaforización: Se instalarán en calles estratégicas, incluyendo Michael Jones y la intersección de las avenidas López y Planes y Muster. Profundización del plan de recuperación de la calzada: se proyecta colocar 50 metros cúbicos de material por mes para reparar roturas y desgastes normales en distintas calles de la ciudad. Nomenclatura de calles: Se renovarán carteles deteriorados en el centro y se instalará señalización en barrios nuevos y antiguos, priorizando las calles de mayor tránsito. Merino concluyó que, al finalizar el primer semestre, se evaluarán los avances y se definirán las prioridades para el segundo periodo del año, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con la infraestructura urbana y los servicios a los vecinos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?