El largo sueño de la reactivación de «El Gigante» de barrio Progreso
En los años de la década de 1990, el gimnasio de barrio Progreso, conocido como «El Gigante», fue el segundo centro de actividad deportiva más grande de la ciudad, después del gimnasio municipal «Ciudad de Trelew». En este gimnasio barrial se desarrollaron grandes eventos deportivos, sociales y políticos.
por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2026 - 23.10.hs
Artistas populares de la canción, estuvieron en el escenario de este gimnasio, lo mismo que posulantes a reina de la belleza, como desfile de modelos y más. Hoy, «El Gigante», es la mayor preocupación del presidente de la Junta Vecinal de Barrio Progreso, Andrés Obregón, porque según dijo a EL CHUBUT, «una vez que pongamos en orden y habilitemos el gimnasio, esta vecinal podrá realizar múltiples actividades, tanto deportivas como sociales».
Si bien es cierto, en la actualidad solo tres funciones se desarrollan con limitaciones en este espacio: patín, fútbol de salón para grandes y chicos y boxeo. Todo muy limitado por la carencia de baños.
Sobre el tema, el dirigente barrial, puntualizó que con aporte municipal, se viene trabajando en reparaciones a nuevo en el interior del inmueble, como por ejemplo, toda la instalación eléctrica, con disyuntores, térmicas. Se colocó membrana en las canaletas para evitar que el agua de lluvia ingrese y deteriore las paredes. Se puso una sobrecarga en el techo de los baños, debido a que el mismo mostraba una rajadura.
Obregón, comentó que se encuentra pendiente un llamado a licitación para los baños, cocina y sector de ingreso e indicó que en diciembre hubo un llamado pero no tuvo éxito ya que la propuesta municipal fue superada por la empresa que se presentó. Por otra parte, el dirigente barrial, mencionó el trabajo e ampliación que vienen realizando en la oficina de la Policía Comunitaria, espacio cedido por la vecinal para la tarea que cumplen en barrio y sectores aledaños.
INQUIETUDES
Entre las inquietudes que ya han sido planteadas al gobierno municipal, es el cordón cuneta de 13 cuadras y el asfalto en calles estratégicas como Buenos Aires y Entre Ríos de barrio Progreso. Respecto a su relación con la municipalidad, Obregón dijo que era normal, «hasta el momento, de los temas que hemos requerido respuestas, las hemos tenido sin mayor contratiempo».
Andrés Obregón, fue consagrado presidente de la Junta Vecinal por tres años. Anteriormente, en la gestión municipal de Maderna, se presentó en las elecciones de Progreso, donde compitieron tres listas y ganó.
Últimas noticias
Más Noticias