Jara afirmó que «el kirchnerismo está terminado» y pidió internas en el PJ
Juan Carlos «El Cartero» Jara aseguró que «el kirchnerismo está terminado» y apuntó contra «los mismos cuatro o cinco dirigentes de siempre del justicialismo que buscan cerrar el partido».
por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2025 - 00.00.hs
Al tiempo que la conducción de Gustavo Fita avanza en la conformación del frente opositor a Ignacio Torres y Javier Milei, el consejero provincial de Trelew marcó diferencias con la línea del oficialismo y también marcó su repudio a las «expulsiones» de los candidatos que fueron por otras fuerzas políticas.
Jara dijo por FM EL CHUBUT que varias agrupaciones están confluyendo en un «justicialismo renovado», que tiene como referentes al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a su par de La Rioja, Ricardo Quintela, y promueven candidatos a diputados con un marcado «perfil chubutense».
En esa línea, el consejero provincial apuntó contra la conducción actual del PJ a la que la definió como «un grupo reducido dentro del partido» que sigue aferrado a un proyecto que tiene como referente a Cristina Kirchner y consideró «agotado».
«Estamos tratando de que Quintela y Kicillof agarren la posta del peronismo nacional. Ellos querían tener todo armado para salir corriendo bajo el ala de Cristina Kirchner. La sociedad va a seguir votando otras opciones, si seguimos sosteniendo este proyecto que ya está terminado», sostuvo por FM EL CHUBUT.
El dirigente de Trelew le reprochó a la conducción de Gustavo Fita que «no nos consultaron ni a los consejeros ni a los congresales» sobre los mecanismos de selección de candidatos rumbo a las legislativas de octubre, y pronosticó que el proceso va a terminar en un conflicto «si lo resuelven cuatro o cinco personas».
Por último, Jara dijo que no hay que perder de vista que hay tres precandidatos que están lanzados por la diputación nacional, que son Ariel Gamboa de Comodoro, Dante Bowen de Dolavon, y la trelewense Lorena Elisaincin -el cuarto es Miguel «Coné» Díaz-, a quienes tendrán que darle las garantías para que puedan competir en internas.
«Vamos a esperar a ver qué resuelven las cuatro o cinco personas», evaluó el justicialista quien marcó fuertes diferencias con la línea actual del oficialismo. «Es un proyecto terminado cuatro o cinco están aferrados ahí y la mayoría de los compañeros no quieren seguir más», cerró.
Últimas noticias
Más Noticias