Municipio de Camarones destacó su calendario anual de eventos como política estratégica de desarrollo turístico
Durante el período de gestión 2025, el Municipio de Camarones avanzó de manera sostenida en la consolidación de una política turística basada en la planificación y el fortalecimiento de la identidad local. En ese marco, la instalación y ordenamiento de un calendario anual de eventos se constituyó como uno de los principales ejes de trabajo para el desarrollo turístico de la localidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2025 - 21.26.hs
«A lo largo del año se logró consolidar definitivamente la agenda anual de eventos, permitiendo romper con la estacionalidad turística y generar movimiento económico constante. Esta planificación fortaleció la ocupación hotelera y de hospedajes, impulsó el funcionamiento sostenido de restaurantes y comercios, y potenció el empleo vinculado directa e indirectamente al turismo», explicaron desde el Municipio.
La previsibilidad generada por el calendario permitió, además, brindar certezas al sector privado, alentando nuevas inversiones en servicios turísticos y mejorando la calidad de la oferta para vecinos, vecinas y visitantes.
El calendario anual incluyó eventos que hoy identifican a Camarones y forman parte de su propuesta turística incluye la Fiesta Nacional del Salmón, la Fiesta de la Lana y la Doble Camarones, entre otras actividades, las cuales «consolidaron a Camarones como un destino activo durante todo el año, con propuestas diversas que integran deporte, cultura, producción y turismo de naturaleza».
ARTICULACION Y TRABAJO CONJUNTO
La implementación del calendario anual permitió fortalecer el trabajo articulado con instituciones locales, clubes, emprendedores, prestadores turísticos y organismos provinciales, promoviendo una mirada de desarrollo sostenible, con identidad territorial y participación comunitaria.
De cara a 2026, la gestión municipal proyecta sostener y profundizar el calendario anual de eventos, aun en un contexto económico complejo y con limitaciones presupuestarias. La decisión política es clara: defender lo logrado, continuar planificando y consolidar al turismo como una política pública estratégica para el desarrollo local y la generación de oportunidades.
En este sentido, la intendenta Claudia Loyola expresó que «la instalación de un calendario anual de eventos nos dio previsibilidad, y eso se refleja claramente en la ocupación hotelera y de los hospedajes, en el movimiento sostenido de nuestros restaurantes y en el crecimiento de la actividad turística durante todo el año.
«Esa planificación generó confianza y alentó nuevas inversiones en servicios, fortaleciendo la economía local y mejorando la calidad de la oferta tanto para vecinos como para quienes eligen visitar Camarones», agregó.
«El fortalecimiento del turismo a partir de una agenda anual de eventos expresa una decisión política de gestión: planificar, sostener políticas públicas en el tiempo y apostar al desarrollo con identidad. Camarones continúa construyendo un modelo de crecimiento ordenado, con participación comunitaria y una mirada de futuro», concluyeron desde la Municipalidad de Camarones.
Últimas noticias
Más Noticias