Moyano dijo que hay consenso para realizar un congreso del PJ en marzo en la cordillera
El presidente del Congreso del Partido Justicialista, Armando Moyano, señaló que tras algunas conversaciones con la mesa partidaria «hay consenso» para convocar a un congreso extraordinario en marzo en la cordillera. Si bien no hay definiciones sobre qué ciudad cobijaría a la dirigencia peronista, en el movimiento nacional consideran oportuno «fortalecer la representatividad y recuperar la institucionalidad» para llegar sólidos al 2027 e imponerse en las elecciones.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/12/2025 - 21.40.hs
El dirigente peronista, en diálogo con FM EL CHUBUT, pidió «no normalizar el desorden» que generó la administración nacional del presidente Javier Milei. Como estructura política, «debemos dar respuestas a la altura del momento histórico, defender el funcionamiento del partido», porque entiende que el modelo liberal está «destruyendo las expresiones partidarias, sindicales y sociales».
Ante un contexto en el que Nación intenta imponer «el desorden y la incertidumbre», expresó Moyano, «precisamos que las organizaciones sindicales, políticas y sociales nos acompañen» para facilitar la organización del próximo congreso ordinario. «No es una reunión más, es recuperar la institucionalidad, fortalecer la representación y garantizar que las decisiones se tomen donde corresponda», agregó.
Sugirió que «marzo sería una opción para realizar el congreso extraordinario». En esta línea, explicó que «el artículo 18 de la Carta Orgánica faculta al presidente más un secretario a firmar para fijar fecha del congreso». Completó que hace algunos días concretó una presentación al respecto. «Debería haber interés de la mesa de conducción de convocarlo, entiendo que es obligación. En principio estaríamos de acuerdo en realizarlo en marzo en alguna ciudad de la cordillera», cerró.
DESAFIOS
Comentó a la emisora que «estamos luchando frente a las decisiones de un nuevo gobierno que decide empezar todo de nuevo y quitar derechos». Entonces, «la única herramienta posible que podemos tener, quienes formamos parte y somos afiliados a nuestro partido, es nuestra estructura».
El también referente del gremio de Ceramistas, observó que «el Gobierno está destruyendo el modelo sindical argentino», como también a los partidos políticos. «El peronismo, en esto de participar y funcionar, tiene chances para lograr el objetivo del 2027». Para que ello ocurra, «nos tenemos que fortalecer como partido político. Y aquellos que tengan intenciones de participar tienen que lograr que el peronismo gane ese año. Es decir, cambiar este rumbo socioeconómico que va en perjuicio de nosotros».
Expuso que «hay gente que la está pasando mal. Y nosotros estamos resistiendo. El malestar existe y la defensa que tenemos es la calle. Quiero un partido en funcionamiento, que debata sanamente y fije propuestas para llegar fortalecidos al 2027».
Señaló que la administración libertaria «quiere cambiar todo y genera un clima de inestabilidad, incertidumbre y desorden institucional. No se puede gobernar a espalda del pueblo».
Últimas noticias
Más Noticias