HUBO SUSTRACCION DE CABLES, DE TRANSFORMADORES Y POSTES ROTOS

Crece la preocupación en el cordón industrial de la ciudad por frecuentes y gravosos robos

Existe un sector de Trelew en alerta por los reiterados hechos de robo; muchos de ellos resonantes y notorios. La zona industrial pesada de la ciudad fue apuntada por la delincuencia, en las últimas semanas. Y escapan medidas que aminoren el impacto del daño que la posesión de lo ajeno genera.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2025 - 21.37.hs

4

Los robos ocurren con una preocupante constancia. Ya no solo sufren los cascos productivos que se mantienen operativos en ese cordón de la ciudad, también el cableado es vandalizado y retirado desde las alturas. 
EL CHUBUT captó el perjuicio de la delincuencia. Hace unos días, autores ignorados sustrajeron varios metros de cables desde los postes que mantienen el tendido. También se llevaron transformadores de medio porte. 
Se supone, a partir de los elementos faltantes, que quienes consumaron el hecho lo hicieron con aporte de algún vehículo, ya que montar esos equipos obliga a la manipulación de rodados con cierta capacidad de traslado. 
Es no menos significante el menoscabo también contra los postes de la red de electricidad. A la vera de la Ruta 25, camino al Centro Cultural por la Memoria, se pueden observar algunas palmas de luz sobre el piso; también deterioradas por la acción del hombre. Un daño cuantioso que deberá afrontar la Cooperativa Eléctrica. Resulta inexplicable que nadie observe movimientos extraños, o al menos testifique acerca de situaciones dudosas.
El deterioro es aún más gravoso: es que al no haber cables y transformadores; sumado a ello postes de luz destruidos, de noche la escena en ese sector es tétrica. Teniendo en cuenta que es una zona de rotondas y de tráfico de vehículos pesados, la oscuridad predominante implica un riesgo para los automovilistas. 

 

Transitar de noche resulta un desafío. 
Es preciso memorar que hace unos días, desconocidos robaron el portón corredizo de 7x3 metros del edificio de EL CHUBUT; también se llevaron dos reflectores. Transcurrieron más de 10 días de aquel robo a nuestra casa en el Parque Industrial pesado, y no hay mayores indicios de los posibles autores.
No solo el atentado ocurrió contra nuestras instalaciones, también sucedieron episodios similares en otros centros productivos del sector, más allá de la existencia de un puesto policial. Sin embargo, trascendió que los policías están limitados en su capacidad de intervención ya que, al parecer, no tienen vehículos para actuar en consecuencia. 
El escenario es complejo, ya que ante este nudo es dificultoso mitigar la capacidad destructiva de la delincuencia. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?