Mirantes ratificó que continúan las gestiones para evitar el ingreso de carne con hueso a la región
La ministra de Producción de Chubut, Laura Mirantes, ratificó en la 48º Exposición Bovina de Esquel desarrollada este fin de semana, que la provincia continúa las gestiones junto al resto de las jurisdicciones patagónicas para mantener el estatus de calidad alcanzado y evitar el ingreso de carne con hueso a la región.
por REDACCIÓN CHUBUT 13/10/2025 - 21.25.hs
El Gobierno del Chubut participó este domingo del acto inaugural de la 48ª Exposición Bovina y del festejo por los 100 años de la Sociedad Rural de Esquel. El evento fue encabezado por el presidente de la Sociedad Rural, Oscar De Knollseisen, la ministra Mirantes, y el intendente de Esquel, Matías Taccetta.
Durante su discurso, la ministra Mirantes felicitó a la gran familia ruralista por la organización del evento y por el centenario de la institución, destacando el esfuerzo y la unión que caracterizan al campo chubutense.
Asimismo, valoró el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y los productores, a través de una mesa de diálogo donde se abordan diversas problemáticas del sector. «Estamos acompañando y atendiendo cuestiones como la presencia de la tucura y la sarna, que venimos trabajando hace meses junto a los técnicos y las asociaciones», subrayó.
Uno de los ejes centrales del mensaje de Mirantes fue la defensa de la barrera sanitaria patagónica, que garantiza el estatus libre de aftosa sin vacunación y sostiene el prestigio de la carne de la región. «Estamos dando una lucha en bloque con el resto de las provincias patagónicas para mantener el estatus de calidad que tanto costó conseguir», aseguró la funcionaria, quien además cuestionó la resolución del Gobierno Nacional de flexibilizar las condiciones para el ingreso de carne con hueso a la zona.
«La decisión fue inconsulta y arbitraria. Genera un perjuicio severo a la región, porque los productores llevan más de 25 años trabajando para mantener esta calidad. Las provincias patagónicas somos libres de aftosa. Nuestra carne es premium, la mejor carne la tenemos nosotros, y eso lo vamos a sostener», afirmó con firmeza.
Por su parte, Oscar De Knollseisen, resaltó el rol del campo como motor del desarrollo regional y los desafíos que enfrenta el sector frente a las nuevas condiciones productivas y de mercado.
Últimas noticias
Más Noticias