Rawson

Biss compartió el tradicional brindis de fin de año con empleados municipales

El Intendente capitalino destacó el compromiso del personal municipal y remarcó el rol clave de los trabajadores operativos para el funcionamiento de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/12/2025 - 18.06.hs

El Intendente de Rawson, Damián Biss, llevó adelante el tradicional brindis de fin de año junto a empleados municipales, una actividad que se desarrolló al aire libre frente al edificio municipal, con corte de la calle Moreno, y que contó con una importante participación de trabajadores de distintas áreas y delegaciones cercanas.

 

“Como todos los años, compartimos un momento con los empleados municipales, fundamentalmente con quienes trabajan aquí en el edificio y en algunas delegaciones que están cerquita. Lamentablemente, la gente que trabaja en la calle, la gente operativa, por cuestiones laborales no puede participar, pero cada año estamos muy contentos porque se suman más empleados”, expresó el intendente Biss.

 

En ese marco, el jefe comunal agradeció especialmente el compromiso del personal municipal y destacó su rol permanente en el funcionamiento de la ciudad. “Nosotros somos funcionarios que estamos de paso. Los empleados, independientemente de la gestión municipal que esté a cargo, son quienes sostienen el municipio, los responsables de que la ciudad funcione y esté en condiciones”, afirmó.

 

Biss señaló que Rawson cuenta con aproximadamente 1.150 empleados municipales, entre personal de planta permanente y contratados, y subrayó las particularidades territoriales de la capital provincial. “Somos una ciudad con un ejido muy amplio, con muchos bulevares y un territorio extenso que va desde el intercambiador de la Ruta 25 y las Cinco Esquinas de la Ruta 7, hasta la zona de Playa Magagna y El Sombrerito. Todo eso implica un gran esfuerzo de mantenimiento, desde el repaso de calles hasta el cuidado de los espacios públicos, y ese trabajo se hace gracias al compromiso diario de los empleados municipales”, remarcó.

 

Consultado sobre las áreas con mayor cantidad de personal, el intendente indicó que el área de Ambiente concentra actualmente la mayor parte del recurso humano, y explicó que se prioriza el fortalecimiento de los sectores operativos. “Un municipio debe brindar servicios: limpiar la ciudad, mantenerla ordenada y prolija. Para eso se necesita mucha gente trabajando en la parte operativa, como Ambiente y Obras Públicas”, sostuvo.

 

Finalmente, Biss se refirió a la situación económica y a la política de ingresos de personal, señalando que se trabaja con responsabilidad y diálogo permanente con los gremios. “Nos hicimos cargo de un municipio con mucha gente en planes y contratos y logramos avanzar en la incorporación de personal a planta permanente. Hoy la situación económica es compleja y cuesta sostener lo que tenemos, por eso no vamos a cometer imprudencias. Siempre vamos a priorizar a la gente operativa, porque son quienes garantizan los servicios que necesita Rawson”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?