Estudiantes de la Escuela N° 509 realizarón el recorrido educativo histórico en Rawson
La Coordinación de Patrimonio Histórico y Museos, llevó adelante un recorrido educativo de 18 estaciones por distintos sitios históricos con la Escuela N° 509, fortaleciendo la identidad local y el conocimiento del patrimonio de la ciudad.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2025 - 17.37.hs
El itinerario incluyó visitas a espacios públicos y al Fuerte Aventura, cercano a la capilla Berwyn, símbolo del encuentro de culturas y los orígenes de Rawson. Los estudiantes participaron activamente de las explicaciones en cada estación, abordando aspectos históricos vinculados al desarrollo de la ciudad.
Recorrido histórico educativo
La coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos, Patricia Lorenzo, destacó que los recorridos con establecimientos educativos continúan y que, en esta oportunidad, visitaron los principales edificios y espacios históricos del casco céntrico, combinando aprendizaje con experiencias prácticas y participativas.
Asimismo, agregó que los alumnos disfrutaron del itinerario y que, al trasladarse en el colectivo de Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), pudieron conocer sitios adicionales y aprender la historia de cada edificio, desde el puerto mercante hasta el Fuerte Aventura.
“Estos espacios permiten que las nuevas generaciones conozcan la historia de la ciudad, manteniendo viva la memoria local. La idea es acercarlos a la cultura y la historia local, incorporando elementos culturales, históricos y artísticos, como las pinturas de la Basílica María Auxiliadora y la trayectoria de los artistas que contribuyeron al patrimonio local”, señaló Lorenzo.
La propuesta fomenta el respeto y la preservación del patrimonio cultural, incentivando la participación de las instituciones educativas en la transmisión de la memoria local. Próximamente se continuarán los recorridos educativos históricos, y ya hay una solicitud para realizarlos el 23 de octubre con la Escuela N° 7705, con orientación en Comunicación.
Estas actividades reflejan la continuidad de un trabajo institucional planificado y cercano a la comunidad, promoviendo el conocimiento y la valoración del patrimonio histórico de la ciudad capital.
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