Fiscalía intervino en el caso mientras dos compañeros de Sofía recibieron el alta médica
La Capital Nacional del Buceo sigue conmocionada por un suceso dramático de la desaparición de una joven cuando buceaba. Desde las primeras luces de ayer, la Prefectura Naval Argentina encabeza un operativo de búsqueda en la zona de la costanera, centrado en el sector donde se encuentra un barco hundido. Allí, una joven de 23 años fue vista por última vez mientras realizaba una práctica de buceo. Al cierre de esta edición, no se brindó información oficial desde la Prefectura Naval.
por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2026 - 20.23.hs
Un buque de la fuerza trabajaba de forma constante en diagonal al naufragio, mientras aviones de la Armada Argentina sobrevuelan las playas aledañas y patrullas terrestres con vehículos especiales recorren la costa.
La joven desaparecida integraba un grupo de cuatro personas perteneciente a una escuela de buceo de la provincia de Buenos Aires. No se trataba de una excursión de "bautismo" para principiantes, sino de una práctica avanzada para certificar un curso. Según el relato de su pareja, sufrieron un "accidente" bajo el agua que lo obligó a salir a la superficie para buscar auxilio.
Si bien el hermetismo es absoluto, una de las hipótesis que manejan los investigadores —aunque sin confirmación oficial— apunta a una situación de crisis nerviosa que habría llevado a la joven a intentar quitarse el equipo de oxígeno en plena profundidad. El saldo del incidente, además de la desaparición, incluye a otras tres personas asistidas: dos ya recibieron el alta, mientras que una tercera hasta ayer permanecía bajo observación médica en la cámara hiperbárica del Hospital Ísola.
El caso ya escaló al ámbito del Ministerio Público Fiscal, bajo la dirección de la fiscal Angélica Cárcano, quien investiga las circunstancias de la desaparición.
Sin embargo, el accionar oficial desató enojos de los allegados a la víctima. El novio de la joven denunció públicamente que la Prefectura priorizó los protocolos burocráticos sobre la urgencia de la vida, rechazando la colaboración de buzos profesionales de escuelas locales que se ofrecieron a colaborar en el rescate.
Últimas noticias
Más Noticias