Alvarez Castellano confirmó que la planta de Conarpesa trabaja normalmente pese al incendio en galpones
El titular de la compañía aseguró que el siniestro, que afectó dos galpones de depósito, no interrumpió la cadena de producción ni dañó sectores clave de la planta. Se espera una reconstrucción rápida de las instalaciones afectadas.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/01/2026 - 20.15.hs
El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, brindó precisiones en el día de ayer tras el incendio de magnitud registrado en la planta de Puerto Madryn, aclarando que la capacidad operativa de la empresa se mantiene intacta y que la actividad productiva no se detendrá. A pesar del despliegue de múltiples dotaciones de bomberos para contener las llamas y una fuga de amoníaco en el predio, el directivo español destacó que la producción de langostino no sufrirá demoras, ya que el fuego se limitó a estructuras de almacenamiento que no forman parte del proceso industrial directo. Con una mirada optimista, la firma ya proyecta la reconstrucción de las áreas dañadas para normalizar la imagen de su complejo industrial en el menor tiempo posible: «La idea es reconstruirlo rápidamente y volver a tener la imagen normal de la planta con sus galpones y todas sus instalaciones».
«Llevamos una temporada muy buena, de mucha producción en las dos plantas, tanto en Rawson como en Madryn. Y eso no se va a interrumpir», señaló a FM EL CHUBUT, llevando calma a los trabajadores y al sector pesquero, confirmando que el núcleo de la operación no se vio alterado por el siniestro.
«Hoy los barcos no salieron por mal tiempo, pero si hubieran salido esta noche se trabajaba normalmente porque la planta no tiene ningun sector ni nada afectado, es como si no hubiera pasado nada o hubiera sido el galpón de una empresa de al lado», agregó. «Gracias a Dios fue una desgracia con suerte».
Últimas noticias
Más Noticias