Agentes de viajes expresaron preocupación ante las cancelaciones y pocas frecuencias de vuelos a la ciudad
Agentes de viaje alertan que la irregularidad de Flybondi y la reducción de servicios de Aerolíneas Argentinas complican la llegada de visitantes en plena temporada alta, impactando en la ocupación hotelera y las excursiones.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2026 - 21.17.hs
El turismo en Madryn enfrenta dificultades durante esta temporada alta debido a cancelaciones y baja frecuencia de vuelos. Flybondi registra múltiples cancelaciones, mientras que Aerolíneas Argentinas redujo sus operaciones en días clave, generando problemas para quienes planean viajar y elevando los costos de traslado.
En diálogo con EL CHUBUT, Saúl Cruz de Cuyun Có Turismo dijo que lo de Flybondi “ya no da para más, a veces es mejor que no venga y listo porque está siendo un problema, especialmente para todo, ya sea turísticamente, socialmente y corporativamente. Llama la atención que no haya ningún comunicado oficial de ellos y tampoco del Estado, porque para trabajar así no conviene”.
“Es un vuelo low cost, hay buenas tarifas, pero la gente que vino planeando sus vacaciones, la verdad que la está pasando mal, porque no solo acá, sino que pasa en todo el país que hay un montón de cancelaciones. El martes a primera hora de la mañana ya había cinco o seis vuelos cancelados de distintas partes”, dijo Cruz.
En cuanto a Aerolíneas Argentinas, Cruz dijo que desde la empresa no avisaron que no volaban más hacia la ciudad los domingos, “si no lo veíamos nosotros por pantalla no hubo un comunicado. Es sólo por enero pero en plena temporada alta sumado a la de Flybondi eso hace que la gente tenga reprogramaciones y alguien que quiera viajar en estos días, no hay prácticamente lugar y las tarifas son muy elevadas. Eso también dificulta, tanto para los que vienen y tanto para los que se quieren ir de acá así que corporativamente también es caro”.
“Jetsmart está volando muy bien y Aerolíneas también. Tenemos menos vuelos en Trelew también, en plena temporada alta y es algo que no entendemos pero ya estamos en temporada, tenemos que seguir, hay que seguir trabajando para la próxima temporada”, manifestó Cruz.
Asimismo, Cruz agregó que si habría más frecuencias, habría más gente, mejores tarifas por la cantidad de vuelos. Por ejemplo, martes y sábado Jetsmart no vuela, Aerolíneas los domingos no vuela y los martes, “yo creo que si por ejemplo Jetsmart no vuela el martes, ese día tendría que haber un vuelo más en Aerolíneas, ir buscando esas alternativas pero también hay que gestionarlo a eso. Ya estamos en plena temporada, hoy no van a modificar nada y mientras tanto Flybondi siga cancelando vamos a tener problemas”.
Consultado sobre el balance del turismo la primera quincena de enero, Cruz, sostuvo que “me parece que no está llegando al 50%, no sé los hoteles, cómo están andando. Nosotros en las agencias no tenemos movimiento en enero porque es un turismo muy distinto, de familias, en autos, son muy pocas excursiones que se realizan en enero y febrero, pero porque es otro tipo de turismo”.
“Las excursiones de delfines están trabajando bien, las agencias de buceo con el snorkeling también pero se nota en la ciudad que no estamos con una ocupación importante”, expresó Cruz.
En ese sentido, Cruz agregó que hay más turismo de la zona, sobre todo los fines de semana que ve mucha gente en las playas y en Pirámides. “Igual la ciudad trabaja, hay hoteles que trabajan mucho con una zona de la región, de Comodoro, de Caleta, Río Gallegos pero se nota que hay menos”.
Últimas noticias
Más Noticias