Deportivo Madryn espera a Los Andes que llega con algunas bajas
El choque del domingo se presenta como un examen distinto para ambos: Madryn buscará recuperar la victoria y afirmarse en la cima, mientras que Los Andes intentará sobreponerse a sus bajas y repetir la actuación de la primera rueda.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/09/2025 - 12.49.hs
Este domingo, desde las 16.15 horas, Deportivo Madryn recibirá en el estadio Abel Sastre a Los Andes por la fecha 30 de la Primera Nacional. Será el primero de los dos partidos consecutivos que el aurinegro disputará en su casa. La próxima semana será anfitrión de Alvarado.
El equipo de Leandro Gracián, líder con 50 puntos, llega después de tropezar en Mendoza frente a Maipú (1-2), derrota que cortó un invicto de 15 partidos. Pero el contexto sigue siendo favorable: en Puerto Madryn solo perdió en la segunda fecha contra Racing de Córdoba y luego construyó una fortaleza con 33 puntos en 13 partidos como local.
La novedad pasa por la situación de Nazareno Solís, una de las cartas ofensivas más determinantes del equipo. El atacante mostró evolución en la lesión que lo aquejaba, aunque difícilmente esté en condiciones de ser titular. En ese sector de la cancha, Gracián analiza repetir a Ezequiel Montagna o darle la chance de arranque a Bruno Juncos.
Del otro lado, Los Andes aparece como un rival con doble cara. Por un lado, fue uno de los pocos equipos que logró vencer a Madryn en la primera rueda, cuando se impuso 2-1 en Lomas de Zamora. Por el otro, su presente fuera de casa es preocupante: solo ganó un partido como visitante en todo el torneo (en la cuarta fecha frente a Colegiales) y acumula 12 encuentros sin triunfos en esa condición, con 8 derrotas y 4 empates.
A esa floja campaña se suma un panorama lleno de complicaciones en defensa para el técnico Leonardo Lemos. El Milrayitas no podrá contar con Román Riquelme, se fue a Argentinos Juniors, ni con Francisco Marco, suspendido por acumulación de amarillas. A esto se agrega la probable ausencia de Brian Leizza, lesionado, y la baja ya confirmada de Lucas Barrientos. Con ese escenario, el único central natural disponible es Guido Segalerba, por lo que una de las alternativas que maneja el DT es retrasar a Gabriel Cañete desde el mediocampo a la zaga.
El choque del domingo se presenta como un examen distinto para ambos: Madryn buscará recuperar la victoria y afirmarse en la cima, mientras que Los Andes intentará sobreponerse a sus bajas y repetir la actuación de la primera rueda.
Más Noticias