Cordobeses con antecedentes quedaron detenidos por una serie de robos en Puerto Madryn
Un tercer implicado se encuentra prófugo. Los hombres, de 29 y 34 años están vinculados a hurtos en vehículos de alta gama estacionados sobre la vía pública.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2025 - 20.14.hs
Dos ciudadanos oriundos de Córdoba, que llegaron a la ciudad hace tres días, quedaron detenidos vinculados a varios hechos contra la propiedad ocurridos en la zona sur. Otra persona se encuentra prófuga. Los detenidos enfrentan por el momento cinco causas en trámite
La investigación, a cargo de la funcionaria de Fiscalía Carla Pecorini, se originó tras distintas intervenciones policiales y el análisis de registros fílmicos y peritajes que vinculan a los sospechosos, identificados como J. C. (34) y B. D. (29), con intentos de hurtos en vehículos de alta gama estacionados en la vía pública, así como el robo en una distribuidora donde sustrajeron 3 millones de pesos y a una vivienda se robaron dólares, joyas y una consola de videojuegos PlayStation.
La apertura formal de la investigación y la prisión preventiva fueron otorgadas por la jueza María Alejandra Hernández, que hizo lugar al pedido de la Fiscalía. Las diligencias continúan y personal de la División de Investigaciones continúa en la búsqueda del tercer sospechoso, quien se encuentra prófugo.
ROBO
En la madrugada del domingo, desde el Centro de Monitoreo se alertó a personal policial sobre dos sujetos que estaban sustrayendo elementos del interior de una Toyota Hilux. Ocurrió sobre Avenida Roca 1116, entre las calles José Hernández y Acorazado Belgrano.
Efectivos de Comisaría Primera se acercaron al lugar en el móvil. Los hombres al percatarse de la presencia policial intentaron descartar elementos.
Los elementos que habían intentado sustraer fueron la cédula de identificación, 5 dados, 2 pares de lentes de sol, un juego de llave única con imán, un juego de llame tipo himatizada. Por otro lado, se secuestró un destornillador.
La puerta del vehículo del lado del acompañante se encontraba abierta y sobre la calle había quedado la cédula de identificación del rodado. El propietario se hizo presente y reconoció como propios los elementos.
Los delincuentes fueron trasladados a la sede policial, donde permanecerán hasta la audiencia de detención, tal como lo dispuso la fiscal de turno.
La fiscal además dispuso que los elementos sean restituidos a su dueño, e informó que los causantes tenían entre sus pertenencias 1.222.220 pesos argentinos, 1.661 dólares americanos, y un comprobante de seguro de un vehículo marca Peugeot modelo 408.
Últimas noticias
Más Noticias