Puerto Madryn

Uno de los involucrados en el episodio de violencia en la cancha del Madryn tiene prisión preventiva domiciliaria

El juez resolvió dictar la prisión preventiva por el término de 90 días para el imputado bajo la modalidad domiciliaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/07/2025 - 20.46.hs

Un violento enfrentamiento ocurrido el domingo por la tarde dejó como saldo dos personas heridas, una de ellas con lesiones de gravedad. El incidente tuvo lugar en las inmediaciones del Complejo Polideportivo Leopoldo Remussi, cuando se desató una pelea en uno de los sectores de la hinchada popular. Uno de los involucrados en el episodio tiene prisión preventiva domiciliaria.
El comisario mayor Diego Williams, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, había comentado a EL CHUBUT que “cerca de las 15 horas del domingo se produjo una escaramuza en un sector de una hinchada popular, detrás de la tribuna. Dos personas fueron trasladadas en vehículos particulares al hospital local, fueron identificadas y se negaron a erradicar la denuncia”, informó. 
Se trató de dos hombres, uno de 20 y otro de 40 años. “Producto de esta riña, uno de ellos resultó con una lesión de gravedad, el hombre de 40 años debió ser sometido a una intervención quirúrgica, por una lesión pulmonar por herida de arma blanca”.
El lunes por la mañana se intentó realizar la audiencia de apertura de investigación y control de detención, pero el procedimiento fue interrumpido cuando la defensa del joven detenido alegó que su cliente actuó en legítima defensa, tras ser atacado por la otra persona involucrada, quien permanece internada.
El juez Daniel Yangüela encomendó a la defensa que el acusado formalice la correspondiente denuncia, con el objetivo de incorporar todos los elementos necesarios para un tratamiento integral del caso. Esa presentación fue efectuada y, el miércoles por la mañana, se concretó la audiencia de apertura, donde se escucharon las distintas posturas de las partes.
Finalmente, el juez resolvió dictar la prisión preventiva por el término de 90 días para el imputado, bajo la modalidad domiciliaria, en una vivienda particular que fue ofrecida como lugar de alojamiento y garantía de cumplimiento de las medidas dispuestas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?