Puerto Madryn

Fábrica de revestimientos en el barrio Perón es una realidad y pronto podrá comercializar

En el barrio Perón está emplazada una fábrica de revestimientos que comenzará a producir luego de pasar las pruebas de calidad y se busca brindar empleo a cerca de 20 personas e ir creciendo en oferta. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2025 - 20.48.hs

“Hoy podemos decir que la fábrica de revestimientos y  lo que son sus derivados es una realidad”, contó emocionado a EL CHUBUT Fabián Quevedo, de la Agrupación Compromiso y Dignidad del barrio Perón de Puerto Madryn. Un proyecto anhelado que empezó hace varios meses, con apoyo de muchas personas y que comenzará a producir  luego de pasar las pruebas de calidad.
“Estamos últimos meses hemos estado gestionando, ya que teníamos un proyecto muy ambicioso, el cual está en un noventa por ciento concretado. Lo estábamos esperando hace mucho tiempo y pudimos concretarlo”, añadió Quevedo, y mientras aguardaban esté en funcionamiento los siete integrantes realizaron macetas para jardines con modelos propios. 
Asimismo, indicó que se hicieron las “primeras pruebas de placas y salió todo bien, lo cual será todo lo que trabajará la fábrica: veredas y revestimiento para casas. Estamos en condiciones esta semana de poder empezar producir en serie y ofrecer a precios de fábrica. Desde Compromiso y Dignidad es un orgullo muy grande”, aseguró. 
La intención es incorporar más personas, y llegar a 20, y con el sueño de ir agregando un departamento de ventas con un local propio, también vender de manera online, y adquirir una paletizadora para el acopio; es un proyecto que quiere seguir apostando a brindar empleo de calidad y estable en el barrio Presidente Perón. 
“Apuntamos a darle a la gente una perspectiva para el año que viene, que será excelente de parte nuestra, y donde se vendrán los cursos de capacitación, en lo que es revestimiento. Y, obviamente, en lo que podamos de tratar de incluir a la parte laboral para que los vecinos pueda aprender”,  apuntó Quevedo, siendo que este año abrieron el de soldadura y peluquería. 
Por último, Quevedo agradeció a las personas y agrupaciones que acompañan el proyecto, y entre otros, enumeró: “A Nuestra América, una de las agrupaciones que están dando una mano, también a Juniors, de Merendero Naila, que siempre está con su esposa. También Marcelo Icardo, que creyó en y puso todo a disposición para que podemos trabajar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?