Botellas plásticas provocaron atasques y rebalses en el sistema cloacal
Desde la Cooperativa, se recuerda a la comunidad que está terminantemente prohibido la manipulación de las bocas de registro, por parte de personas ajenas a Servicoop
por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2025 - 14.25.hs
Servicoop alertó que el equipo de saneamiento ambiental, trabajó arduamente en varias intersecciones en inmediaciones de la pista de atletismo, debido al ingreso de botellas plásticas a la red cloacal.
Desde la Cooperativa, se recuerda a la comunidad que está terminantemente prohibido la manipulación de las bocas de registro, por parte de personas ajenas a Servicoop. Esto se debe a que en reiteradas oportunidades, vecinos desaprensivos, utilizan las cámaras de inspección para desechar sus residuos.
“Solicitamos a la comunidad tomar conciencia sobre el uso responsable del sistema de recolección de efluentes, evitando arrojar objetos contundentes o elementos que no corresponden, ya que estos generan graves inconvenientes en la red y afectan directamente la salud pública”, expresaron.
El sistema cloacal está diseñado exclusivamente para el transporte de líquidos y desechos orgánicos. Al arrojar trapos, cubiertos, ropa, botellas, cepillos de dientes, juguetes u otros elementos sólidos, estos quedan atrapados en las cañerías, provocando atascos que generalmente derivan en rebalses y daños sobre la infraestructura.
Cada uno de estos incidentes genera perjuicios y no solo para la Cooperativa, sino para toda la comunidad, ya que afectan también la salud pública.
Puerto Madryn sostiene desde hace años una política de vertido cero al golfo, lo que significa que ningún efluente se descarga en las aguas del Golfo Nuevo, sino que son recolectados y transportados hasta su disposición final en la zona norte de la ciudad.
“El compromiso ciudadano es clave para mantener el funcionamiento óptimo de este sistema. Evitar arrojar objetos indebidos al inodoro es una acción simple, pero de enorme impacto para garantizar un servicio seguro, eficiente y sostenible, cuidando la salud pública y protegiendo el ambiente que nos rodea”, señalaron desde el área.
Servicoop solicita a la comunidad, que se comuniquen al 4453400 en caso de observar personas manipulando bocas de registro.
Más Noticias